Los platillos mexicanos sí pueden ser libres de productos animales. Pali Pali es un restaurante vegano que mantiene los sabores gastronómicos de México con recetas a base de semillas y plantas. ¡Tienen papadzules!
Pali Pali, el restaurante vegano con quesabirrias
La nueva sucursal Alameda nos sorprendió con un basto menú de garnachitas y platillos típicos mexicanos; principalmente de Yucatán, Tabasco, Puebla, Guadalajara y, por supuesto, Ciudad de México.
Sí, tienen quesabirria, la famosa y aclamada preparación tapatía. Esta receta combina zetas y queso de almendras acompañado de caldo de hongos para chopear. ¡Y sí sabe igual!
Y de Puebla para el mundo, probamos la deliciosa Cemita con milanesa de seitán, queso manchego, mayonesa, cebolla morada, jitomate y pápalo. Te prometemos que no te arrepentirás.
Ahora que, si eres fan de la gastronomía del Caribe, entonces no puedes (ni debes) perderte los Tacos de Cochinita con tortilla de maíz criollo, proteína de soya, cebolla encurtida, habanero y limón. ¡Yummy!
Los reyes de la gastronomía chilanga no podían quedarse fuera del menú. ¡Adivinaste! Taquitos de pastor y suadero así como los Esquites Callejeros. ¡También hay Gorditas de Chicharrón!
¿Amaneciste con resaca? ¡La pancita de zetas te salvará! También es buena elección los Chilaquiles Verdes y, por qué no, hasta un Ceviche de Trigo acompañado con cerveza artesanal.
¡Hay bebidas ancestrales!
Por si fuera poco, Pali Pali homenajea bebidas que nuestros antepasados utilizaban para ofrendas, rituales y hasta como métodos curativos. Sí, el Tescalate con cacao, maíz, canela y axiote está presente.
También, cuentan con el tradicional Licuado Chiapaneco, Pozol y Licuado Tabasqueño. Otras opciones refrescantes: Kombucha de sabores y refresco Félix.
Hablemos de los postres
El dulzor mexicano es enaltecido en la carta. Los Buñuelos de la abuela no fallarán, acompañados de miel de guayaba. También, hay Arroz con leche, Pastel de Chocolate y Pastel Vegano.
Haz más de eso que te hace feliz sin lastimar a nadie
Pali Pali es un restaurante vegano que tiene la misión de preservar la cocina mexicana con alternativas libres de crueldad animal. ¿Sabías que el nombre proviene de Papalotl, que en náhuatl significa mariposa?
En un recorrido de sabores nacionales, el chef Eduardo del Valle se ha encargado de buscar alternativas para la elaboración de recetas. El resultado: platillos a base de plantas, vegetales y semillas de México.
Este lugar se caracteriza por la utilización de ingredientes locales. Además, de ser amigable con el medio ambiente en varias direcciones, hasta en sus muebles; las sillas ganaron el Premio Diseña México, pues están hechas de madera reciclada.
Alma Angélica de León, chef que encabeza la sucursal Alameda, afirma que se esfuerzan en promover la ‘comida callejera’ sin perder de vista el bagaje gastronómico que hay desde la conquista.
Los que debes saber para mejorar tu visita:
- Puedes llevar a tu michi o lomito porque es pet friendly. Acá les darán un poco de agua para que estén fresquitos.
- Hay desayunos a la carta con café ilimitado por $99.
- Los lunes hay descuentos del 10 o 15 por ciento según la sucursal.
- Los martes es de 2×1 en tacos. ¡Qué ofertón!
- ¿Amas las tortas? ¡Los jueves hay 2×1!
- Si se te pasaron las copas pide el combo A curárnosla con cerveza y pancita (únicamente los viernes).
- El cheque promedio es de $250 por persona.
- Cuentan con servicio delivery.
📍Pali Pali Del Valle – Oregón 751, del Valle, Centro – lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.
📍Pali Pali San Ángel – Chihuahua 6, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón – lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.
📍Pali Pali Santa Fe – Mario Pani 751, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos – lunes a viernes de 9:00 a 22:00, sábado y domingo de 12:00 a 20:00.
📍Pali Pali Alameda – Dr. Mora 9, Centro, Cuauhtémoc – lunes a viernes de 10:00 a 22:00, sábado y domingo de 13:00 a 20:00.
Otros lugares para darle sabor a tus días:
¿Burramen de pescado? ¡Pruébalos en La Estrella de la Roma! 50 Best Bars: estos son los 6 bares de CDMX que fueron premiados 5 esquites en CDMX para olvidarte de la dieta