×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Esta pastelería esconde uno de los mejores postres de la ciudad

¡Te presentamos el emblemático tres leches de piñón de la Pastelería La Vieille France!

By Brenda Béjar

Esta pastelería esconde uno de los mejores postres de la ciudad
Estamos a punto de revelarte uno de nuestros secretos mejor guardados: frente al Parque Naucalli hay una pastelería y cafetería francesa que vende uno de nuestros pasteles favoritos del mundo.

Se trata de la Pastelería La Vieille France, que tiene más de 40 años de trayectoria, y si bien su sucursal principal se encuentra en el Estado de México, tiene otros puntos de venta alrededor de la ciudad, incluyendo uno en Lomas de Chapultepec.

Podríamos afirmar que su pastel tres leches de piñón, creación original del lugar, es el mejor de todo el país: la textura es jugosa y perfecta; el betún no es nada invasivo y entre bocados encontrarás pedazos reales de piñón. ¿Ya entendiste de qué vamos?

Se podría decir que estéticamente es un pastel bastante kitsch: rosado y sin miedo al ornamento, cosa que no nos agobia pues de alguna manera se está volviendo a usar la repostería romántica… ¡y con ese sabor todo se vale!

Cuenta la leyenda que este pastel fue diseñado hace más de treinta años bajo pedido de una novia que quería su pastel de piñón.

Publicidad

Entonces te proponemos este plan: aprovecha un fin de semana que quieras cambiar de aires para ir a correr o caminar por el Parque Naucalli, que es un excelente punto para hacer ejercicio, y después pasar por un pastel para llevar a casa. ¡Luego nos lo agradeces!

Lo venden en porción individual o familiar, que sirve entre 10 y 12 rebanadas generosas. También está la opción de quedarte a desayunar ahí y aventurarte con el resto de su repostería: dicen que el pastel de cajeta y la rosca de naranja tampoco tienen desperdicio.

Foto de portada cortesía de La Vieille France

Tags: pastel