¿Ya conoces Club Collage en CDMX? Aquí te olvidarás de las pantallas y las notificaciones mientras echas a volar tu creatividad utilizando pegamento, tijeras y enciclopedias antiguas.
Durante el taller te enseñarán todo lo necesario para hacer tu propio collage. Además, disfrutarás de una copa de vino, café o snacks. Te recomendamos mucho ir con amigos.
Tijeras, revistas antiguas y snacks en Club Collage en CDMX
Fundado en 2021 por Raquel Selvas, Club Collage nació como un proyecto itinerante. Hoy cuenta con una sede fija en la Roma Norte bajo una filosofía directa: «el collage es una herramienta para abrazar el error». En sus mesas de trabajo, los asistentes recortan publicaciones antiguas para ensamblar composiciones desde cero.
El archivo disponible va mucho más allá de las revistas de época. Se utilizan mermas risográficas, enciclopedias y más. Las técnicas exploran la mezcla de texturas, permitiendo a los participantes armar autorretratos, probar formatos textiles o construir escenarios tridimensionales dentro de pequeños contenedores. Incluso puedes intervenir vinilos y libros.
Todo el proceso manual fluye a tu propio ritmo, mientras tomas una copa de vino, un café o un snack.
Miércoles de Artista y reservaciones
La agenda cambia cada mes para integrar distintos exponentes visuales. Destacan los Miércoles de Artista, sesiones donde invitados nacionales y extranjeros enseñan sus secretos.
Para apartar un lugar en cualquiera de las sesiones, es necesario enviar un mensaje directo a su cuenta de Instagram @clubcollagemx. Las sesiones ocurren en Mérida 216, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.