×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

No te pierdas la Fiesta del Libro y la Rosa

Una jornada llena de actividades culturales y artísticas para festejar el Día del Libro.

Brenda Béjar Brenda Béjar

No te pierdas la Fiesta del Libro y la Rosa

El 23 de abril se celebra Sant Jordi, mejor conocido en nuestros lares como el Día del Libro. Esta festividad coincide con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, de ahí que se haya elegido la fecha.

Sin entrar mucho en detalles históricos —y obviando lo problemático en cuanto a perspectiva de género que resulta esto—, en este día se usa, sobre todo en países como España, que los caballeros le regalan una rosa a las damas y las damas le regresen el favor con un libro.

De esta costumbre surge en México la Fiesta del Libro y la Rosa organizada por la UNAM, un día dedicado a fomentar la lectura dentro de la comunidad universitaria y el público en general.

La edición de este año se llevará a cabo de forma virtual y se celebrará, con distintas actividades culturales y artísticas, a través de TV UNAM y el canal oficial de Libros UNAM en Youtube.

Publicidad

El programa estará inspirado en las ciudades invisibles del escritor italiano Italo Calvino: “Propusimos a autoras y autores de diversas latitudes un ejercicio semejante al efectuado por Calvino, para que nos hablen de la ciudad a la que no tienen acceso, de esa que está fuera del confinamiento”.

Las actividades comienzan desde las 11:00 de la mañana y finalizan a las 20:00 horas. Si te las pierdes no te preocupes porque habrá retransmisión. Consulta el programa completo acá.

Foto de portada de Ava Sol en Unsplash