Vete preparando para darle vuelo al antojo. En septiembre llegará la Feria de la Enchilada 2022 en Iztapalapa. Además de probar más de 200 variedades de este platillo podrás disfrutar de la enchilada más grande del mundo.
A finales de este mes llegará una de las ferias más deliciosas a la Ciudad de México. En conferencia de prensa se anunció que participarán cerca de 50 expositores, los cuales son principalmente de Iztapalapa; sin embargo, también se contará con la participación de otras alcaldías de la Ciudad de México como Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
También habrá expositores de Oaxaca. Se espera ofrecer cerca de 200 variedades de enchiladas, así que habrá para todos los gustos.
Durante el primer día de la Feria de la Enchilada 2022 los asistentes podrán probar la enchilada más grande del mundo, la cual medirá más de 70 metros. El objetivo con este enorme platillo es superar el Récord Guinness conseguido por la misma alcaldía en 2010.
Para el miércoles 28 de septiembre se realizará la actividad “Iztapicosa”, en la que se probarán las distintas salsas con las que se preparan las enchiladas. Si no te gusta tanto lo picante, te alegrará saber que también se ofrecerán postres y otros platillos a lo largo de toda la feria.
El evento comenzará el 23 de septiembre y concluirá el próximo 2 de octubre. La sede será la Macroplaza de Iztapalapa. Además de mucha comida, habrá una exposición sobre la historia de la enchilada, así como presentaciones artísticas y culturales.
Hay que destacar que esta feria regresa después de permanecer suspendida en años anteriores debido a la pandemia por covid-19.