×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega el festival de nochebuenas a Paseo de la Reforma

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

Festival de flores de nochebuena 2021

Navidad está a la vuelta de la esquina. Si todavía no has adornado tu casa esta es una buena oportunidad para hacerlo. El sábado 27 de noviembre comenzará el Festival de Flores de Nochebuena en distintos puntos de la Ciudad de México.

Durante el evento se pondrán a la venta un millón 152 mil 900 flores de nochebuena, las cuales provienen de viveros de Xochimilco y Tláhuac. Encontrarás todo tipo de tamaños y colores.

¿Dónde se realizará el Festival de Flores de Nochebuena en CDMX?

El festival se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en los siguientes puntos:

  • Paseo de la Reforma: encontrarás flores de nochebuena entre el Metrobús Chapultepec y el Ángel de la Independencia.
  • Bosque de Chapultepec: se venderán nochebuenas en la Puerta de los Leones.
  • Centros comerciales: las plazas no se quedarán atrás y también le entrarán a la venta de nochebuenas. Las encontrarás en Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa. Ojo, recuerda que debes seguir las medidas sanitarias ante covid-19 como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Nochebuenas desde $18 en CDMX

El festival no será el único lugar donde podrás encontrar esta flores. También puedes darte una vuelta en la zona chinampera o en la Ruta Agroturística de San Luis Tlaxiatemalco; así como en los mercados de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y en el de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este mapa de la zona chinampera encontrarás la ubicación exacta de todos los productores. No hay pierde.

Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente explicó que en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco encontrarás nochebuenas de distintos tamaños y precios. Aquí lo que abunda es la variedad. Las más pequeñas tienen un costo de $18 a $20; mientras que las medianas (6 pulgadas) tienen un costo de entre $40 a $60. Ahora que si lo tuyo es irte a lo grande, también encontrarás el macetón de 14 pulgadas, el cual tiene un costo de $600.

Y ya que estás en Xochimilco puedes darte una vuelta por la Feria Internacional del Libro. Habrá diversas actividades y hasta libros gratis.

 

 

Tags: navidad
Qué hacer