×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2021: ¡es un hecho! 💀🎃

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

festival de ofrendas y arreglos florales

¡Este año sí habrá Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico!

Debido a la pandemia, en 2020 no se realizó, pero la Secretaría de Cultural local confirmó que en 2021 sí será posible.

Una de las piezas centrales será una ofrenda interactiva, en la cual la gente podrá llevar la foto de su persona difunta y una veladora, a fin de que formen parte de un magno altar virtual.

Las actividades serán “un homenaje para quienes se han ido y un festejo para quienes seguimos, pero con responsabilidad”, dijo Vannesa Bohórquez, nueva secretaria de Cultura de la ciudad.

Agregó que la actividad turística estará abierta a 100 % y se espera una ocupación hotelera de 97 % en el primer cuadro de CDMX.

Tan solo en el Centro Histórico de nuestra ciudad, señalaron en conferencia de prensa, hay cerca de 500 restaurantes. La idea es que la mayoría de ellos monten su altar como parte de estas festividades e incluso podrán decorar sus fachadas con flores.

Te puede interesar: 5 cosas para amar el otoño en CDMX 🎃

Publicidad

¿Qué habrá en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2021?

En cuanto a la megaofrenda que solía instalarse en la Plaza de la Constitución, las autoridades aclararon que aún están definiendo cómo será y cuándo la montarán. Es decir, sí habrá este año.

De igual forma, dieron a conocer que regresará el Desfile de Día de Muertos y que será el 31 de octubre. Eso sí, aclararon que será un desfile diferente, para resguardar las medidas sanitarias, y que tendrá un fuerte acento prehispánico. Los detalles, dijeron, serán anunciados en breve por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Representantes de los hoteles y los restaurantes de la zona agradecieron esta iniciativa, que ayudará a reactivar la economía en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Festival al aire libre de pan de muerto y chocolate

Por acá puedes ver el anuncio oficial:

Qué hacer