¡El primer festival de zancos de la CDMX se llevará a cabo este fin de semana! Chintika es un evento donde verás una comparsa circense, malabares, danza, acrobacia y mucho más. Esta fiesta enamorará a toda tu familia, especialmente a los más pequeños.
Recordemos que este 27 de julio se conmemora el Día Internacional de Caminar en Zancos, así que el festejo no podía pasar desapercibido. La Utopía Cuauhtlicalli, en la alcaldía Iztapalapa, organizó esta fiesta que se celebra desde las alturas.
Zanqueros de Pro-alterne Teatro y de la Escuela de Teatro se reunirán con sus atuendos más coloridos para encabezar una comparsa. ¡También puedes unirte con tu vestuario y tus zancos!
Las actividades de Chintika comienzan a las 12:00 horas del domingo 27 de julio. El programa incluye presentaciones de artes escénicas, música, circo, títeres, acrobacias y talleres. ¡Todo gratis!
¿Cómo llegar al festival de zancos en Iztapalapa?

El evento será en la calle Alfonso Toro, colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa. La forma más sencilla de llegar es en Metro; la estación más cercana es Escuadrón 201 de la Línea 8. Al salir, basta con caminar unos 6 minutos.
Te recomendamos llegar con anticipación a la Utopía y prepararte para la comparsa. Y no olvides llevar calzado cómodo, bloqueador solar e hidratación.
Otros espectáculos de circo en la Ciudad de México

¿No tendrás oportunidad de asistir? ¡Hay circo por toda la CDMX! El espectáculo Circo Olímpico o El País de la Maroma es una propuesta infantil con actos circenses divertidísimos. La entrada cuesta $150 y hay muy pocas funciones disponibles.
Aunque si lo tuyo es el circo contemporáneo, no te pierdas el show de El Lago de los Cisnes que combina ballet con actos circenses. ¡Verás acrobacias chinas!
¿A cuál de todos estos espectáculos te animas a ir?