¿Quieres pasar el Día de Muertos fuera de la CDMX? Si no tienes tiempo de hacer un viaje largo, muy cerca de la capital habrá uno de los espectáculos más brillantes y llenos de tradición: el Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan, Puebla.
En nuestra ciudad ocurrirán maravillosos eventos por temporada de difuntos, pero basta con darse una escapada a pocas horas para encontrar shows impactantes como este, que honrará la tradición con danza y teatro.
Estas son las fechas y espectáculos del Festival de la Luz y la Vida
El pueblo mágico de Chignahuapan en Puebla está por convertirse en un enorme escenario de fuego, color y memoria. Y es que el Festival de la Luz y la Vida estará del 30 de octubre al 3 de noviembre con un programa maravilloso para quienes quieran vivir el Día de Muertos con celebraciones que resaltan las raíces de la cultura mexicana.
Más de 80 danzantes de la región sorprenderán al público con una impactante puesta en escena al aire libre en la zona de la laguna del pueblo. Esta actividad escénica relatará cómo es la tradición de la temporada de difuntos desde tiempos antiguos en México.
Además de talentosos artistas sobre el escenario, la obra incluye una pirámide 3D de 14 metros de altura. Esta presentación estará el 30 y 31 de octubre a las 20:00, el 1 de noviembre a las 19:00 y el domingo 2 a las 20:00.
Durante los días del festival habrá Marcha de las Antorchas que recorrerá la Calzada de las Almas en diferentes horarios. ¡Y eso no es todo! Más de 1,000 antorchas iluminarán el camino del Zócalo a la Laguna en símbolo de guía para las almas que están en el más allá.
Y si tú ya tienes un pie en la Navidad, el 30 de octubre a las 20:45 el espíritu navideño aparecerá en el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan para el encendido del monumental árbol navideño en el Zócalo del pueblo. ¡Prepara las maletas porque este evento será imperdible y a pocas horas de la CDMX!