Estamos a punto de festejar el 15 de septiembre y en la Ciudad de México hay planes por todos lados. Para celebrar las fiestas patrias en Xochimilco se tiene planeado un concierto masivo así como un desfile por las calles de la demarcación. Échale ojo a los detalles y ve armando el plan.
Esta alcaldía ubicada al sur de la Ciudad de México preparó un extenso plan musical y artístico que comenzará poco después de las 16:00 horas del 15 de septiembre. El evento cerrará con broche de oro con la presentación de Efrén David, así que ve preparando los pasos prohibidos porque el bailongo está más que asegurado.
Este es el programa completo:
- 16:30 horas: Los Terrícolas de Naylet Beatriz
- 18:00 horas: Tiberio González Jr.
- 19:30 horas: Rikanenas
- 21:00 horas: Mariachi de Fernando Cravioto
- 22:20 horas: Orquesta Sinfónica «Quirino Mendoza y Cortés»
- 22:50 horas: se realizará el acto protocolario del Grito de Independencia
- 23:10 horas: Efrén David
El evento se realizará en el Centro Histórico de Xochimilco y será de entrada libre.
Después de la fiesta toca levantarse temprano. La mañana del viernes 16 de septiembre se realizará un desfile cívico, el cual recorrerá varias calles de la alcaldía. Dará inicio en punto de las 8:00 horas. También será de acceso libre.
¿Ya están listos para celebrar el grito de independencia en Xochimilco? 🇲🇽 Ven a gritar con el corazón ¡Viva México!
📌Checa los grandes eventos que preparamos para que tú y tu familia festejen el orgullo de ser mexicanos🎶💃🕺.#GranPuebloBuenGobierno #FiestasPatrias pic.twitter.com/KG8jXXviY1
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) September 9, 2022
Además de las fiestas patrias en Xochimilco, hay muchísimos planes en la Ciudad de México para celebrar el 15 de septiembre. Por ejemplo, del 14 al 18 de septiembre se realizará una fiesta mexicana en Plaza Garibaldi, en la que habrá actividades culturales y mucha música de mariachi.
En el Zócalo de la CDMX se realizará la tradicional ceremonia del grito, la cual ahora sí permitirá el acceso libre a las personas; esto después de dos años sin público debido a la pandemia.