Lánzate al Museo Yancuic, pues llegaron unas figuras gigantes de animales mexicanos. Ahora, en tus visitas verás cuatro piezas monumentales y sorprendentes. Ya te contamos de qué se trata.
¿Animales elaborados con materiales reciclados? ¡Así como lo lees! Un venado cola blanca y un lobo mexicano son las nuevas esculturas que se encuentran en este museo; el primero mide alrededor de siete metros de altura, mientras que el lobo es de cuatro metros.
Las piezas son permanentes y le darán la bienvenida a los asistentes, además de llenar de color el lobby. Porque sí, estos animales están llenos de color y son conformados por distintos objetos; un conjunto de materiales, formas y texturas las convierten en obras únicas.
El trabajo fue realizado por artistas, escultores y diseñadores del taller El Volador, quienes se ubican en Iztapalapa (demarcación donde está el museo).
Pero, ¿por qué elegir a estas especies? ¡Están en peligro de extinción debido a la caza deportiva! Además hay que recordar que la concientización sobre el cambio climático y la preservación de la naturaleza son de los principales temas que el Yancuic promueve.
Cabe señalar que el lobo y el venado no son las únicas figuras gigantes que están en el Museo Yancuic. Acá también verás un ajolote y un jaguar que superan los tres metros. ¿Ya los conoces?
Te recordamos que la entrada a Yancuic es totalmente gratuita y puedes ingresar 🕛 miércoles a domingo de 10:00 a 16:00. Este recinto se ubica en 📍 Acceso al Paradero, Los Ángeles, Iztapalapa. ¿Le caes?