×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Fridacráneos? Te contamos sobre esta nueva expo en la CDMX

Brenda Béjar Brenda Béjar

¿Fridacráneos? Te contamos sobre esta nueva expo en la CDMX

Checa dónde y cuándo estarán exhibidas las calaverotas de esta exposición itinerante llamada Fridacráneos.

Este año, las festividades de Día de Muertos vienen con todo, y el más reciente ejemplo es esta exposición al aire libre que homenajea a dos de los símbolos más conocidos de México: la calavera pintada y Frida Kahlo.

Un símbolo de la temporada

Frida Khalo fue una de las mayores promotoras del lado cultural y artístico del Día de Muertos, una festividad que durante muchas décadas se limitaba a expresiones de cariño familiar en los panteones. A la pintora coyoacanense le han dedicado innumerables ofrendas, e incluso hay un personaje en la película de Pixar Coco que hace referencia directa a ella.

Así, inspirados por la estrecha relación que Frida sigue guardando con esta festividad, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc organizó Fridacráneos. Esta exposición al aire libre está compuesta por enormes cráneos peinados con la típica trenza cruzada sobre la cabeza que caracterizó a Frida Khalo.

Publicidad

¿Dónde y cuándo puedo ver Fridacráneos?

En total, Fridacráneos está compuesta por diez enormes calaveras, las cuales fueron intervenidas por ocho artistas plásticos. En ellas, estos creadores plasmaron trazos, motivos y formas surgidos de las pinturas de la artista mexicana, formando así un homenaje no solo visible en la silueta de la calavera, sino también en su rostro.

Fridacráneos tuvo como primera sede el Jardín del Arte de Sullivan, muy cerca del Monumento a la Madre. Sin embargo, el pasado 22 de octubre fue trasladada a la que será su ubicación final: la Plaza de la República. En esta gran explanada a los pies del Monumento a la Revolución permanecerá montada hasta el 9 de noviembre de este año.

Así que si quieres lanzarte a verlas, tomarte la foto y presumirlas en tus redes sociales, te quedan pocos días. Por cierto, no olvides que el Desfile de Día de Muertos del 31 de octubre pasará muy cerca de este punto. Así que puedes armar el plan de ver Fridacráneos y luego correr a Reforma a reservar tu lugar. ¿Qué opinas?

Qué hacer