Impensables combinaciones con suadero, flor de calabaza y whisky. Las recetas de Indómita Burger son las más rebeldes de la ciudad y las hamburguesas que todos están probando. Aquí la reseña completa.
Indómita Burger tiene chelas y rock
Hamburguesas artesanales preparadas con combinaciones extraordinarias. La favorita es la SuadeLove con trozos de suadero y mayonesa de pápalo, cilantro, aguacate y habanero. ¡Está buenísima!
Indómita fue fundada en 2021 y, desde entonces, se ha convertido en la hamburguesería más aclamada. La primera sucursal se encuentra en la colonia San Rafael, aunque están estrenando apertura en la Roma.
El nuevo restaurante cuenta con una receta exclusiva: The under burger. Esta propuesta tiene tocino bañado en salsa barbecue, queso menonita y ensalada chucrut (de col morada con mayonesa de habanero).
La under se acompaña de papas cabray cocinadas a la plancha, su pan luce rockero en tono rojo, color que obtienen de manera orgánica con betabel. Debes saber que en todas las preparaciones utilizan pan brioche hecho de masa madre.
En realidad, iniciamos con con el Combo Indómita para compartir. Incluye dos salchichas artesanales (de curry, limón o alemana), dos jalapeños rellenos de queso crema y huitlacoche envueltos en tocino y hummus de garbanzo acompañado de pan pita.
Acá hay recetas con sirloin, cebolla caramelizada con cerveza, flor de calabaza, mayonesa de café y huitlacoche. No dejes de probar la Indómita con mermelada de jamaica o la Caifán con tocino marinado en whisky.
Este restaurante apoya a productores artesanales
Pero, ¿qué onda con las cheves artesanales? Indómita Burger se ha caracterizado por trabajar junto a emprendedores y marcas mexicanas. En el menú encontrarás mezcales, chelas y sodas artesanales. Te recomendamos probar la chela Roja de Cosaco (red ale).
Aunque, también te sorprenderán las cervezas de La vaca de muchos colores, cervecera dedicada a preparar estilos ingleses. Su consistencia es ligera y sabores frutales. Ideal para iniciar en el mundo de la chela artesanal.
Las mayonesas, aderezos y catsup son creados en el sitio, pero tienen proveedores de pan artesanal, utilizan vegetales de las chinampas de Xochimilco y quesos de rancho. La carne es traída del norte del país, petición de la fundadora originaria de Monterrey.
Cuando no podemos hacer las cosas, buscamos aliados”.
Una historia de amor y punk
Detrás de Indómita se esconde una historia romántica, aunque no como en los cuentos de hadas. Todo comenzó hace algunos años en The real under, un club gótico con mucho rock y estilo underground que, años después, se mudó de la Roma a Coyoacán.
Los fundadores se conocieron en medio del punk y ahora son pareja, socios y compañeros de vida. Iniciaron el proyecto Indómita con afán de promover sus intereses y gustos personales por la música y la comida de barrio.
Yo lo conocí bailando y seguimos bailando”.
El éxito de la primera sucursal los condujo a planear una nueva apertura. Y, por azares de la vida, encontraron espacio en Monterrey 80, en la Roma. Sí, el mismo lugar donde se encontraba el club que los unió.
Ambos restaurantes mantienen el diseño rebelde y provocador. En Indómita de la San Rafael hay murales de Nina Simone y David Bowie que, no solo están en la pared, sino en su piel y hasta en las uñas.
La música de ambas sucursales es un fiel homenaje al rock, jazz, blues y punk. La pareja anuncia que los restaurantes son una extensión de su casa: buena comida, buena música y buena vibra.
📍Monterrey 80, Roma Norte, Cuauhtémoc.
📍Miguel E. Schultz 7b, San Rafael, Cuauhtémoc.
🕒 Martes a sábado de 14:00 a 22:00. Domingo de 14:00 a 19:00.