×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Las mejores hamburguesas de la CDMX

¡Feliz Día de la Hamburguesa! Celebra con esta selección de las que son, para nosotros, las mejores de la ciudad.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Las mejores hamburguesas de la CDMX

Para disfrutar una deliciosa hamburguesa no se necesitan pretextos. Sin embargo, si lo que quieres es un empujoncito, puedes celebrar el Día de la Hamburguesa probando una (¡o todas!) de las propuestas que te ofrecemos en esta lista.

1. Mr. Blancos

Antes de la apertura de este local en la Cuauhtémoc, muy pocos en la CDMX sabían qué eran las sliders, versión más pequeña, casual y rápida de la típica hamburguesa americana (algunos dicen, incluso, que es la hamburguesa más auténtica). En Mr. Blancos las preparan con pan de papa, carne de res, queso, cebolla caramelizada y nada más. Si le quieres agregar cátsup o mostaza, ya es decisión tuya pero creemos que lo mejor es comerla como sale. Lo que sí no puedes dejar de hacer es probar sus tater tots, cubitos de papa frita que puedes considerar acompañante o plato principal. ¿Y para tomar? Éntrale sin miedo a una poderosa maltespesa o date un gusto con una cerveza en lata bien fría.

Río Lerma 97, Cuauhtémoc

2. Goyo’s Burgers

Este lugar lanzó distintas hamburguesas plant based, es decir que la carne no lleva carne. Sí, leíste bien: en vez de la típica patty de res, aquí emplean grandes medallones hechos a base de plantas. La Goyo lleva bollos crujientes recién horneados, beyond meat, cheddar vegano derretido, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos y salsa de la casa. Por su parte, la Doble Paty tiene no una sino dos carnes y es un tanto picosa pues se acompaña con jalapeños. También tienen la Spicy Poyo con pollo crujiente hecho a base de plantas, queso vegano, mayonesa picante, encurtido de rol, pepinillos y jalapeños. Una nueva alternativa que debes probar si has optado por regímenes nutricionales sin proteína animal.

Av Michoacán 134, Colonia Condesa

3. We Love Burgers

Se podrían considerar de los pioneros de las hamburguesas de autor, y desde entonces han sabido mantener su calidad. Para sus preparaciones utilizan productos frescos y hechos en casa (incluyendo la cátsup) y también hornean su propio pan. Por supuesto, esto se nota en cada bocado. La hamburguesa más tradicional es la WLB, con res, queso, cheddar, bacon, BBQ y aro de cebolla, pero tienen una gran variedad y hasta opción vegetariana de portobello y pescetariana de atún. También cuentan con ediciones limitadas de hamburguesas que puedes preguntar según la temporada. El postre estrella es un cheesecake que viene insertado en un palo de paleta.

Distintas locaciones

4. Chubbies Burger

Una hamburguesa hecha con una mezcla de carne de res especial y secreta, como ellos mismos lo indican, que resulta ser muy cumplidora. Su menú no es muy amplio pero con lo que hay es suficiente para saciar el antojo de una hamburguesa simple pero bien hecha. La Cheeseburger lleva carne smash, queso americano y aderezo especial; la Chubbies tiene carne smash, queso americano y aderezo de ajo; y la Especial viene con carne smash, queso americano, aderezo de ajo y mermelada de tocino. Si quieres probarlas tendrá que ser a domicilio, pues se trata de una dark kitchen. Acompaña tu orden de papas tradicionales o, si tienes más hambre, las Chubbies llevan sal, queso americano, aderezo de ajo y mermelada de tocino.

5. La Inmaculada

En este lugar tienen la idea de que las hamburguesas solo deben llevar pan, carne y queso y todo lo demás, pues está de más. Nada de cátsup, mayonesa, cebolla, lechuga ni jitomate para adornar. La carne va sazonada con un poco de mostaza dijon, sal y pimienta, eso sí. En el menú encontrarás sencilla y doble —ambas con la opción de con y sin queso. El bollo es extremadamente suave y no escatiman con el queso, lo que permite un balance perfecto con la generosa porción de carne que sirven. Puedas acompañarlas con papas sencillas o con la tradicional galleta de choco chip de excelente textura.

Mariano Escobedo 551, Anzures

Publicidad

6. Viking Burgers

Odín, Valhalla, Thor, Ragnarok… los nombres elegidos para sus hamburguesas hablan mucho de la pasión que este local de la Santa María la Ribera tiene por la mitología nórdica. Y así como de contundentes suenan, también lucen y saben. Para darte un ejemplo, la Ragnarok es un hamburguesa enorme con 250 gramos de res, queso, zanahoria rallada, cebolla caramelizada, salsa BBQ y pepinillos. Todo va dentro de dos panes untados con mantequilla y acompañado por su buena porción de papas a la francesa. Bocados aptos para un guerrero.

Fresno 144, Santa María la Ribera

7. Hamburguesas el Gnomo

Uno de esos secretos muy buen guardados de las personas que viven en Coyoacán o estudian en la UNAM. En esta hamburguesería llevan casi cuatro décadas de preparar este platillo de forma sencilla pero en su punto. Los dueños son los mismos desde entonces, cuando iniciaron este proyecto como una churrería y poco a poco fue convirtiéndose en lo que es ahora. La favorita es la hamburguesa Gnomo, hecha con carne molida de res, queso y tocino; viene servida sobre un bollo tradicional con guarnición de lechuga, jitomate, cebolla, pepinillos y su famoso aderezo blue cheese. Pero puedes encontrar distintas preparaciones y rellenos como portobello, pollo y hasta filete mignon.

Avenida Universidad 1894, Cerro Acasulco Local 2, Coyoacán

8. Las Hamburguesas de Sotelo

Una de las muchas cosas padres de la CDMX es su cultura de las hamburguesas callejeras, antigua y bien arraigada. Salir del antro o del estadio y comerte una hamburguesa al carbón en un puesto de banqueta es uno de los grandes placeres golosos de la capital, y entre los miles que existen destacan Las Hamburguesas de Sotelo por su sabor y tradición. Sin importar si pides la Especial, la Tejana o la Hawaiiana, todas van al carbón y con generosas porciones de lechuga, aderezos y chiles, bordeando esa delicada línea entre una simple hamburguesa y un plato barroco mexicano. Algo a destacar es que, a pesar de su éxito y fama, siguen atendiendo en un establecimiento sobre la banqueta en el que casi siempre verás filas.

Av. Lomas de Sotelo s/n, Lomas de Sotelo.

9. Butchers and Sons

Al decirte que el famoso chef Enrique Olvera ideó una hamburguesa para Butcher & Sons te estamos dando una buena pista del concepto de esta marca, que tiene sucursales en la Roma, Polanco, Pedregal, Santa Fe, Coyoacán y el Centro. Lo suyo es llevar la hamburguesa a niveles de platillo gourmet, por ello convocan a cocineros de renombre para reinterpretar o crear nuevas hamburguesas de edición limitada. La del mes de mayo es propuesta del chef Ismael Zhu y lleva queso suizo gratinado, cebolla caramelizada, arúgula, jitomate deshidratado, paja de papa y mayonesa con ceniza de habanero. Para paladares exigentes.

10. La Santa Gula

Este lugar no es precisamente un local de hamburguesas sino de pan de origen maltés (ajá, el país europeo) y comida mediterránea. Así pues, encuentras desde pastas hasta pizzas pero también hamburguesas. Por supuesto, el bollo hecho en casa por una panadería especializada es la cobertura perfecta para sus distintas variedades de “descaradas”, como les llaman ellos. Las encontrarás con distintos tipos de queso, como gouda holandés, cabra, azul, cheddar y también una opción vegeteriana de lentejas, avena y quinoa conocida como La Envidiosa. Si vas con mucha hambre, La Condenada tiene medio kilo de carne en su interior.

Calle Xicoténcatl 168, Del Carmen, Coyoacán

Foto de Peter Dawn en Unsplash