De los creadores del Festival de las Luces de Japón, ahora llega una nueva experiencia inmersiva que te permitirá viajar sin salir de la ciudad. Japan Sense en CDMX te va a encantar.
Con proyecciones holográficas, audio, luces, cortinas y espejos, el montaje logra sumergirte en las cuatro estaciones japonesas. Las flores de cerezo de primavera, los fuegos artificiales de los festivales veraniegos, la caída de las hojas en otoño y la nieve del invierno son apenas el comienzo.
Nos fuimos a dar una vuelta a la Asociación México Japonesa para vivir la experiencia y contarte de qué se trata.
¿Qué encontrarás en Japan Sense en CDMX?
Si aún no conoces la Asociación México Japonesa, será la primera grata sorpresa. La sede de Japan Sense en CDMX es un pedacito de Japón en plena alcaldía Álvaro Obregón.
Además de los jardines de estilo tradicional, con fuentes, estanques y esculturas, podrás comer delicias preparadas con las recetas originales en el restaurante. ¿Qué tal un ramen 🍜 hecho al momento o sushi 🍣 100 % japonés para comenzar tu itinerario?
Haz tu reservación al teléfono 5593 1444 extensión 124, los horarios de operación del restaurante son de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 y los domingos, de 13:00 a 20:00.
Lo que sigue es una experiencia inmersiva de cerca de 45 minutos que realmente te sorprenderá.
Cada función es hasta para 20 personas, a fin de poder disfrutarla al máximo sin descuidar la sana distancia. Compra tus boletos acá.
Te recomendamos no atorarte en un solo punto, sino recorrer la sala completa. No pierdas de vista los espejos en paredes, techo y piso, los cuales redondean las proyecciones holográficas.
Tip: seguro podrás tomar stories y fotos increíbles para tus redes, pero en verdad te recomendamos olvidarte un rato del cel. y poner tus ojos en todos los detalles.
La experiencia de Japan Sense en CDMX
Primero hay una breve introducción acerca de lo que vas a ver: primavera, verano, otoño e invierno del país del sol naciente.
La voz de la guía te va preparando para cada cambio y también explica algunos de los símbolos que atraviesan las proyecciones. La música complementa el viaje holográfico a la perfección.
Las proyecciones son de tan alta calidad que habrá momentos en los que creerás que hay realmente hojas cayendo del techo o que los conejos azules se han metido a la habitación.
Japan Sense en CDMX es una experiencia para todos tus sentidos, así que déjate llevar, concéntrate en las imágenes, posa tus ojos en todas direcciones para disfrutar de las diferentes perspectivas, y no dudes en recorrer todos los rincones del salón en busca de ángulos escondidos.
Por ejemplo, en uno de los extremos laterales de la sala colocaron pájaros de origami que penden del techo y que parecen cobrar vida con los cambios de luces. Y hacia el fondo extendieron una tela de pared a pared, cuyos pliegues le dan un efecto superrealista a los fuegos artificiales.
En cada cambio temático, nuevas sorpresas te esperan…