×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Te gusta la vida de granja? Pasa un par de noches en Kobayashi Farm

Brenda Béjar Brenda Béjar

¿Te gusta la vida de granja? Pasa un par de noches en Kobayashi Farm

Prueba la vida en el campo pasando un fin de semana en esta extraordinaria granja agroecoturística a menos de tres horas de la CDMX.

Paisajes increíbles rodeados de bosque, vacas, toros y caballos caminando libres a tu alrededor; gansos, gallinas de libre pastoreo y conejos a los que puedes alimentar. Si has soñado con vivir en una granja, pero no estás listo para dejar la ciudad, puedes conocer la experiencia completa en Kobayashi Farm.

Se trata de una granja agroecoturística ubicada en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, a dos horas y media de la Ciudad de México. La zona es montañosa y boscosa, por lo que el clima es ideal: en un solo día puede haber ratos de sol, neblina y en algunas ocasiones lluvia.

Kobayashi nació justamente del interés de una familia por criar sus propios animales y alimentarlos, cultivar insumos propios y además ofrecer espacios para que otras personas puedan vivir la experiencia del contacto con la naturaleza.

En este lugar se cría y cultiva de manera cien por ciento orgánica y agroecológica aves, huevos, leche y derivados de las materias primas, con altos estándares de calidad, libres de hormonas y OGM. Estos productos se distribuyen de forma local, con la intención de aportar a la salud de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

A partir de ahí surgió la idea de compartir también el ritmo de vida idílico y lleno de experiencias enriquecedoras del rancho, primero con visitas guiadas por día y más tarde, con el servicio de bed & breakfast.

Foto cortesía de Kobayashi Farm

Pasar la noche ahí

El espacio tiene mucho que ofrecer tanto para adultos como para niños. Cuenta con áreas para caminatas, zonas para compartir con los animales, cabalgatas, fogatas, alojamiento y restaurante. Lo mejor es que al hospedarte aquí, puedes participar de las actividades cotidianas de la granja.

Bajo la supervisión de un guía, podrás recoger huevos de las gallinas, cepillar a los caballos, alimentar a las vacas y a los gansos. Si ese día está planeado lijar alguna pared o pintarla también puedes ayudar. También está la opción de ir a recolectar manzanas o hacer caminatas en el bosque para ir a recoger basura.

El rancho tiene 10 hectáreas, por lo que existen un sinfín de caminos por recorrer. En los alrededores encontrarás un ojo de agua, un río, cascada y vistas impresionantes. Si lo tuyo es el ciclismo de montaña, hay kilómetros de caminos rurales alrededor del terreno para pedalear y apreciar el bosque.

Publicidad

Foto cortesía de Kobayashi Farm

Cama y desayuno

La casa principal está hecha de madera y piedra, y los dueños de la granja viven y trabajan ahí. Un enorme jardín rodea la construcción donde han instalado el bed & breakfast, y en el exterior hay asador y un pit enorme para hacer las mejores fogatas, asar bombones y disfrutar de las noches estrelladas.

El desayuno, orgánico y local, por supuesto, está incluido con el alojamiento, y por un cargo adicional puedes pedir también comida y cena, que se eligen del menú ofrecido por ellos, preparado con productos de la granja y de la zona.

Ya sea para pasar el día o quedarte a dormir, es recomendable ir preparado para los cambios de clima con calzado impermeable (botas de lluvia o tenis para hiking), ropa para frío y sombrero o gorra para el sol, además de bloqueador solar y repelente contra insectos.

La armonía de la vida en el campo y la deliciosa comida preparada con ingredientes saludables y sabores propios harán de la experiencia algo incomparable.

_

El Capulín, Teopancingo, Puebla

Instagram @kf_bedandbreakfast

Bienestar y Naturaleza Escapadas