×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Casa de Papel Experience: guía para disfrutarla al máximo

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

la casa de papel experience

¡La Casa de Papel Experience finalmente llegó a CDMX! Si ya tienes tus boletos, lo único que te falta es leer nuestra guía para disfrutarla al máximo.

1. ¿Qué ponerte ese día?

la casa de papel experience
Cada traje es lavado y desinfectado tras cada uso. Foto: CDMX Secreta
  • Lleva ropa cómoda y fresca. La adrenalina hace que se sienta calor en el recorrido.
  • Al elegir tu outfit para la aventura, piensa en una combinación sobre la cual sea fácil quitarte y ponerte el ya mítico overol rojo.
  • Aunque no hay una restricción como tal, los mejores zapatos a elegir son los tenis. Además de que son pesadas, las botas voluminosas te dificultarán ponerte y quitarte el traje. Hay que caminar y subir escaleras, así que mejor guarda los tacones.
  • Mientras menos accesorios y peso lleves contigo, mejor te sentirás a lo largo de la experiencia.

2. Los básicos para ingresar a la Casa de Papel Experience

la casa de papel experience
Así son los gafetes de acceso. Foto: CDMX Secreta
  • Tu boleto incluye un locker para guardar tus cosas en la entrada. Necesitarás una identificación oficial con foto para acceder a él. Te darán la llave, ¡guárdala bien o tendrás que pagar el repuesto! Te recomendamos colgártela en el cuello.
  • Puedes ingresar con tu celular, pero no está permitido tomar fotos a lo largo de la experiencia.
  • Las que no pueden ingresar son las cámaras.
  • No te preocupes: habrá un espacio perfecto para tomarte fotos que serán un éxito en tus redes sociales.
  • Si bebiste mucha agua, te darán tiempo para ingresar al sanitario antes de empezar.
  • Recuerda que el recorrido dura entre 60 y 75 minutos.

3. Sigue las normas de Casa Abierta Monte

la casa de papel experience
Casa Abierta Monte ya está lista para el atraco del siglo. Foto: CDMX Secreta

El escenario no podría ser más perfecto, porque se trata de uno de los edificios más bellos de nuestra ciudad, por dentro y por fuera.

Por eso es sumamente importante que lo cuides, tomando en cuenta estas solicitudes durante tu estancia:

  • Está prohibido tocar las obras de arte resguardadas en el interior.
  • La verdad es que no nos imaginamos por qué querrías salirte de la trama, pero es importante seguir el recorrido como se indica.
  • Obviamente, no debes tirar basura.

4. La historia que envuelve La Casa de Papel Experience en CDMX

La riqueza que guarda Casa Abierta Monte, tanto en oro y joyas como en arte, no pasa inadvertida para la banda de ladrones más famosa del mundo.

Lo que parecía un día normal de recorrido por el Tesoro Perdido de los Mexicas se torna en una intrigante aventura para los asistentes, quienes de pronto se ven envueltos en un atraco de escala global y obligados a participar.

Las sorpresas no cesan de inicio a fin y notarás una presencia muy mexicana como hilo conductor a lo largo de toda la trama. Hacia al final, si es que te quedaba alguna duda, descubrirás por qué no podía haber una mejor opción para la sede.

Sé parte del atraco del año, ¡consigue tus boletos aquí!

5. El elemento más importante: tu actitud para pasarla súper

  • Mentalízate desde ya para vivir en carne propia la emoción y adrenalina de estar dentro de tu historia favorita.
  • Por eso, te aconsejamos despojarte de la pena y desempeñar tu papel con el mayor entusiasmo. Si siempre quisiste ser actriz o actor, ¡este es tu momento! Y si no era tu sueño, pule tus habilidades histriónicas, porque te serán muy útiles.

Publicidad

  • Y si eres un as para resolver acertijos, ¡tu talento será de gran ayuda para el equipo! Pon a trabajar tus dotes detectivescos.
  • Todavía mejor si te organizas con tu grupo de amigas y amigos y se lanzan en conjunto, te garantizamos una experiencia inolvidable. Pero no te preocupes si vas en solitario o en pareja, también la pasarás de maravilla.

6. Porque hay que seguir cuidándonos

La Casa de Papel Experience es un evento que cumple con todas las medidas sanitarias oficiales. Como cuidarnos es labor de todas y todos, es necesario que:

  • Lleves tu cubrebocas bien puesto y no te lo quieres durante todo el recorrido.

  • Pases por el filtro de seguridad al entrar, donde te tomarán la temperatura y te brindarán gel desinfectante.
  • Que la experiencia inmersiva no te haga olvidar la sana distancia. Recuerda separarte por al menos 1.5 metros del resto de participantes, actrices y actores.
  • El gel antibacterial estará disponible en varios puntos del montaje, no dejes de usarlo.

7. El broche de oro: ¡cocteles temáticos!

Si triunfas en esta aventura, tendrás la oportunidad de celebrar y finalmente cerrar la noche con broche de oro con Chivas Regal, patrocinador de esta increíble experiencia

Cuando termines el recorrido te espera otra sorpresa: un bar temático en la preciosa terraza de la locación. Merecida recompensa por tu participación y toda la adrenalina.

Habrá a la venta cocteles inspirados en personajes y elementos de nuestra serie favorita, así como aperitivos y muchas opciones para llevarte de recuerdo: tazas, ropa, llaveros. accesorios y más.

8. ¿Cómo llegar a La Casa de Papel Experience?

  • Si vas en coche, recuerda que la dirección de Casa Abierta Monte es en el número 7 de la calle Monte de Piedad. El acceso es en la calle 5 de mayo, casi frente al restaurante Mercaderes.
  • Para estacionarte, hay varios sitios públicos alrededor. El costo por cada hora en el Centro Histórico promedia los 26 pesos.
  • Si prefieres transporte público, el Metro más cercano es Zócalo, de la Línea 2 o azul. De ahí solo hay que caminar unos pasos y ya llegaste.

Y por acá te dejamos una probadita de lo que te espera:

Si crees que tienes lo necesario para tomar un edificio icónico de la Ciudad de México, únete a la banda en su siguiente misión a partir del 22 de octubre. ¡Saldrás de ahí con los bolsillos a reventar!

Qué hacer