×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

La plataforma de streaming MUBI abrirá su primer cine en CDMX

Un cine del futuro con múltiples pantallas en un espacio abierto.

By Brenda Béjar

La plataforma de streaming MUBI abrirá su primer cine en CDMX
Esta empresa ha sabido sobresalir del resto gracias a la curaduría de sus películas, pues ofrece una excelente colección de cine de autor.

Pero ya no solo quieren ser una plataforma virtual, sino que están próximos a abrir su primer cine físico y será nada más y nada menos que en la Ciudad de México.

El diseño del espacio estuvo a cargo de la firma arquitectónica Armature Globale, originaria de Milán, quien realizó un concepto sumamente futurista.

El objetivo era dejar atrás los cines tipo caja, creando un espacio abierto y multifuncional. La fachada, con una inclinación pronunciada, es en sí una pantalla.

Lo mismo con la entrada, las paredes laterales y las traseras, todas son pequeñas pantallas que dan soporte a la estructura sin cerrarla.

Foto de MUBI

Un cine como ningún otro

La construcción abierta está concebida como una plataforma para materializar, de manera arquitectónica, el streaming de video. El diseño va de la mano con las nuevas maneras de proyectar una imagen.

Publicidad

Las dos pantallas principales están concebidas para un formato más tradicional de proyección, mientras que las dos laterales están orientadas a formatos más experimentales, como video o instalación.

Estas se podrán utilizar de manera simultánea o separada, aumentando las perspectivas. La localización de este cine del futuro todavía es secreta pero sabemos que estará ubicado dentro de un viejo complejo industrial. ¡Esperamos muy pronto saber dónde!

Foto de portada de MUBI