×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Lánzate a los conciertos gratis de Bellas Artes y MUNAL

Música gratis en dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

By CDMX Secreta

Lánzate a los conciertos gratis de Bellas Artes y MUNAL

Dentro del marco del programa #VolverAVerte, la Secretaría de Cultura capitalina y el Instituto Nacional de Bellas Artes lanzaron una serie de conciertos gratuitos a realizarse en el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte. El ciclo comenzó el 21 de mayo y ya se llevó a cabo el concierto del 23. Sin embargo, aún puedes caerle a las presentación de los próximos 29 y 30 de mayo y del 4 y 5 de julio. Toma nota porque son imperdibles.

29 de mayo, Gala de Concertistas

El Cuerpo de Concertistas de Bellas Artes es un grupo formado por algunos de los músicos solistas más talentosos de nuestro país, algo así como los Avengers del piano, el clarinete y el violín. Este próximo sábado 29, podrás ver en acción a Erik Cortés Alcántara, consumado pianista que interpretará piezas de Mozart, Bach y Chopin en el Salón de Recepciones del MUNAL.

30 de mayo, jazz con Roberto Aymes Trío

El Palacio de Bellas Artes no solo cuenta con bellos y grandes escenarios internos, sino que también presume bonitas terrazas y balcones que pueden ser empleadas para realizar conciertos. Esto es lo que sucederá el próximo 30 de mayo, cuando la banda de jazz Roberto Aymes Trío se apodere de la terraza poniente del recinto para ejecutar clásicos de Duke Ellington y Charlie Parker, entre otros compositores.

4 de junio, Recital de arpa y voz

Otro espacio que será habilitado para guardar la sana distancia dentro del Palacio de Bellas Artes es su vestíbulo, donde Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla sumarán sus talentos cantando y tocando el arpa. Van a interpretar piezas del francés FrançoisAdrien Boieldieu y de los mexicanos Arturo Márquez y José Rolón.

Publicidad

5 de junio, Concierto de guitarra

Finalmente, el domingo 5 de junio, dentro del mismo vestíbulo de Bellas Artes, el reconocido guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna ofrecerá un recital compuesto por obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

Toma en cuenta que para estos y otros eventos, habrá filtros de seguridad, entrega de alcohol antibacterial en gel y pedirán el uso obligatorio de cubrebocas. Además, cada recinto funcionará al 30% de su capacidad total, de modo que cada concierto se sentirá como una experiencia casi privada, para unos cuantos afortunados.

Foto de portada de Shutterstock