×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vámonos de paseo: puentes y días festivos en 2022

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

puentes y días festivos en 2022

Si uno de tus propósitos de año nuevo es viajar mucho o salir a pasear, es momento de que anotes en tu agenda las vacaciones, puentes y días festivos de 2022.

Spoiler del próximo año: no tendrá tantos días de descanso como años anteriores, pues muchas festividades caen en fin de semana. Sin embargo, eso no significa que no nos tocará descansar. Checa las fechas.

Vacaciones, puentes y días festivos de 2022

La Ley Federal del Trabajo señala varios días de descanso obligatorio. De acuerdo con esta normativa los días de asueto 2022 son:

  • Sábado 1 de enero de 2022: aunque cae en sábado es día de descanso obligatorio
  • Lunes 7 de febrero de 2022: este lunes no se trabaja, pues se recorre el festejo del 5 de febrero, Día de la Constitución
  • Lunes 21 de marzo: habrá puente. Este día se descansa en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Domingo 1 de mayo: se conmemora el Día del Trabajo. En 2022 caerá en fin de semana y no, no se recorrerá para otro día. No habrá puente.
  • Viernes 16 de septiembre: aquí hay otro puente.
  • Lunes 21 de noviembre: este será el último puente oficial del año.
  • Domingo 25 de diciembre: Nochebuena y Navidad 2022 serán en fin de semana.

¿Cuándo serán las vacaciones 2022?

Foto: Pixabay

Respecto al periodo vacacional de los niños y niñas, el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) señala que las vacaciones de Semana Santa 2022 comenzarán el 11 de abril y terminarán el viernes 22 del mismo mes. Es decir descansarán dos semanas.

Publicidad

Posteriormente el 28 de julio terminará el ciclo escolar y comenzarán las vacaciones de verano. Respecto a días de descanso, los pequeños no tendrán clases el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo.

Tampoco asistirán los días que haya Consejo Técnico Escolar, es decir, los días: 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo, y 24 de junio.

Ahora que ya sabes los días libres, te dejamos 5 pueblos mágicos donde puedes pasar Año Nuevo.

Noticias