×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza

Los 10 mejores lugares de la CDMX para ejercitarte

Poner el cuerpo en movimiento siempre es más rico si lo haces en un entorno natural.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los 10 mejores lugares de la CDMX para ejercitarte

Checa esta lista con los mejores rinconcitos en donde podrás ejercitarte fuera de tus cuatro paredes.

1. El Sope

Es una pista de corredores dentro de Chapultepec que cuenta con dos circuitos de 1,200 y 850 metros, adicionalmente hay otra pista mucho más pequeña que solo cuenta con 100 metros. Es ideal porque tiene también un gimnasio al aire libre y todo el lugar es muy ecológico.

📍Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II sección

2. Parque México

A través de una combinación de arquitectura art deco y áreas verdes, este lugar puede ser perfecto si lo tuyo es estar acompañado de tu perro al momento de hacer ejercicio. Además, no solo es un lugar para correr sino que por las mañanas es probable que te encuentres a grupos de personas haciendo yoga o meditando.

📍Ámsterdam, Hipódromo Condesa

3. Bosque de Tlalpan

Al sur de la ciudad, se encuentra esta área protegida que tiene alrededor de 300 hectáreas en donde, antes de la pandemia, cientos de corredores se conglomeraban para hacer ejercicio. Incluso puedes llevar tu bicicleta y rodar por horas a lo largo de todo el bosque que, además, está lleno de pinos, oyameles, cedros y encinos.

📍Camino a Santa Teresa s/n, Pedregal

4. Viveros de Coyoacán

Es uno de los más visitados por chicos y grandes, ya que siempre hay actividades como: atletismo, karate, caminatas, meditación, yoga, y hasta lecturas en voz alta y teatro para que disfruten los asistentes. Ahí mismo se producen pinos, encinos, cedros, jacarandas y mucha fauna más, por lo que es súper interesante conocer el espacio adicional al ejercicio.

📍Av. Progreso 1, Coyoacán

5. Desierto de los Leones

No es desierto y tampoco hay leones. Pero lo que sí vas a poder encontrar son centros de entrenamiento familiares, espacio para correr y ciclovías muy bien hechas. Generalmente los fines de semana hay competencias deportivas en las que puedes participar, o bien, actividades culturales para toda la familia.

📍Carretera México-Toluca s/n, Cuajimalpa

Publicidad

6. Lago de Chapultepec

No es secreto para nadie que este es uno de los rincones más bonitos de toda la CDMX. Gracias a que de verdad es un lago, aquí puedes practicar remo, kayak, rentar lanchas, correr a lo largo de la pista y hacer estiramientos en sus áreas verdes. Ten en cuenta que siempre tendrás una vista privilegiada.

📍Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I sección

7. Parque Tezozómoc

A cargo del paisajista y arquitecto Mario Schjetan, este lugar es un homenaje a la idea prehispánica de las ciudades, por lo que está construido a lo largo de un lago central que emula al Lago de Texcoco. Es quizá el lugar más interesante y menos congestionado en el que podrás correr.

📍Av. Manuel Salazar s/n, Azcapotzalco

8. Circuito Gandhi

Si eres madrugador y te encanta correr por las mañanas, este espacio es para ti. Cuenta con una pista de 2.5 km que recorre lugares representativos de Polanco como el Bosque de Chapultepec o el Museo de Antropología. Está ubicado en una zona privilegiada ya que sus jardines, árboles y tepetate están en muy buen estado.

📍Mahatma Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec

9. Los Dinamos

Es impresionante saber que este lugar cuenta con 2,429 hectáreas de bosque en las que puedes practicar ciclismo, escalada, rappel, tirolesa, montar a caballo y hasta quedarte a acampar por si quieres transformar el ejercicio en toda una experiencia fuera de la ciudad.

📍Camino a Los Dinamos, Santa María Magdalena Atlitic, Los Dinamos

10. Parque Hundido

Aunque es un escenario poco común dentro de la ciudad, mucha gente ha encontrado en este lugar el espacio ideal para hacer ejercicio, ya que es posible la convergencia de los dos mundos: la naturaleza y la ciudad. Hay un par de aparatos que simulan un gimnasio al aire libre, así como una pista para trotar y mesas para organizar un picnic tras el ejercicio.

📍Av. de los Insurgentes Sur s/n, Extremadura Insurgentes