No hay nada mejor que una buena historia de fantasmas, y afortunadamente existen muchos lugares embrujados en el mundo con historias muy originales.
Desde avistamientos ovni, tragedias en cruceros de lujo, iglesias tétricas, y muchos castillos antiguos. No importa a dónde vayas, te cruzarás con alguna historia de fantasmas.
La revista de Architectural Digest ha publicado su top de los lugares más embrujados del mundo y por supuesto que México tendría que estar en la lista.
Top 10 de los lugares embrujados del mundo
1. El hotel Stanley (Estes Park, Colorado)
La majestuosa arquitectura georgiana del Stanley Hotel y reconocido bar de whisky ha atraído visitantes desde su apertura en 1909.
Sin embargo, el Stanley Hotel alcanzó la fama gracias a haber sido la inspiración para la novela clásica de Stephen King, The Shining.
Dejando de lado este dato curioso, los visitantes aseguran que aquí hay avistamientos de fantasmas y que suena un piano misterioso por las noches.
Si lo visitas, encontrarás recorridos nocturnos de fantasmas y consultas psíquicas de la famosa Madame Vera.
2. Laguna Chuuk (Micronesia)
¿Te imaginas un cementerio embrujado a 50 pies bajo el agua? La Laguna Chuuk, que anteriormente se llamaba Laguna Truk, sirvió como base fortificada para la Armada Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Ésta fue atacada por las fuerzas americanas durante un ataque aéreo de tres días en 1944. Docenas de buques de guerra, aviones, tanques y vagones de ferrocarril se hundieron hasta el fondo y permanecen ahí hoy en día, adoptando el nombre de «La flota fantasma de la Laguna Chuuk».
Si perteneces a la comunidad PADI o de otra asociación de buceadores, seguro has escuchado que es uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. Sin embargo, si te atreves, nadarías muy cerca de los barcos de guerra que aún están llenos de armas, máscaras antigás y muchos fantasmas acuáticos.
3. Iglesia de San Jorge (República Checa)
Construida originalmente en 1352, la Iglesia de San Jorge se encuentra a unas 125 millas al este de Praga.
La historia cuenta que el edificio casi fue destruido por incendios en varias ocasiones a lo largo de los siglos, y después de que el techo de derrumbara parcialmente durante un funeral de 1968, la congregación se convenció de que la iglesia estaba embrujada.
El edificio entonces fue saqueador y víctima de vandalismo, hasta que en 2012, un estudiante de arte de la University of West Bohemia, tuvo la brillante idea de colocar una colección de 30 esculturas de fantasmas sentados en los bancos bastante tétricos.
Hoy en día turistas de muchas partes del mundo acuden a la «Iglesia Fantasma» y sin duda es uno de los lugares embrujados más instagrameables.
4. Castillo de Edimburgo (Escocia)
Una de las mayores atracciones de la capital de Escocia también es considerado uno de los lugares más embrujados de la zona.
Aquí te encontrarás con las antiguas mazmorras de la histórica fortaleza, que datan de más de 900 años de antigüedad.
Los visitantes aseguran avistamientos de prisioneros coloniales de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, prisioneros franceses de la Guerra de los Siete Años y hasta un perrito fantasma vagando por el cementerio de perros del castillo.
5. Penitenciaría Estatal del Este (Filadelfia)
La Penitenciaría Estatal del Este llevó el confinamiento de sus prisioneros a nuevos niveles de soledad desde que se construyó en 1829.
Los presos vivían solos, se ejercitaban solos, comían solos y cuando un recluso salía de su celda, un guardia le cubría la cabeza con una capucha para que no pueda ver a nadie ni ser visto.
La prisión tuvo que abandonar su sistema de aislamiento en 1913. Sin embargo, las formas de castigo no se volvieron menos severas, y se encadenaba la lengua de los prisioneros a sus muñecas.
La Penitenciaría Estatal del Este cerró en 1970, y desde entonces recibe miles de visitantes cada año por su museo y por sus fiestas de Halloween. Los visitantes aseguran escuchar risas y pasos, y ver sombras.
6. La Isla de las Muñecas (México)
¡Por fin! Este es un spot imperdible si visitas los canales de Xochimilco, y se encuentra dentro del conteo de los lugares embrujados del mundo.
A pesar de su estatus como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, por sus ejemplos bien conservados de la vida azteca, Xochimilco es famoso mundialmente por la Isla de las Muñecas.
Esta isla se encuentra escondida entre los canales, y su atractivo son los cientos de muñecas y partes de muñecas que cuelgan de los árboles y se encuentran esparcidas entre la hierba.
Cuenta la historia que en la chinampa (la isla artificial) solía vivir un hombre llamado Julián Santa Barrera, y que después de encontrar el cuerpo de una niña muerta en un canal cercano, Barrera decidió recolectar y colocar a las muñecas como protección contra los malos espíritus.
Puedes visitarla en tu recorrido por trajinera o si quieres algo más original, sobre un kayak que te llevará a los lugares más escondidos de Xochimilco.
7. Al Madam (Emiratos Árabes Unidos)
El pueblo fantasma de Al Madam se ubica a unas 40 millas al sureste de Dubai, y sin duda es uno de los lugares embrujados más visitados de la zona.
La aldea probablemente se construyó en la década de 1970 y se abandonó poco después. La leyenda local asegura que la razón del abandono fueron los djinn, unos espíritus que cambian de forma, asustan a la gente y expulsan a sus habitantes.
8. Faro de San Agustín (Florida)
El faro de San Agustín es visitado por más de 216,000 personas al año, pero también es reconocido por sus visitantes paranormales.
En este lugar ocurrieron distintos eventos trágicos que ahora contribuyen a la actividad paranormal de la zona.
El fantasma de un farero que cayó y murió mientras pintaba la torre ha sido visto vigilando los terrenos aledaños del faro.
Pero también se cuenta la horrible muerte de tres niñas, que se ahogaron cuando el carrito en el que jugaban se rompió y cayó al océano. Los visitantes afirman escuchar los sonidos de los niños jugando en el faro y sus alrededores.
9. Gunnuhver (Islandia)
Gunnuhver, es la piscina de lodo geotérmico más grande de Islandia. El área lleva el nombre de Gunna, una mujer que vivió en esta parte de la península de Reykjanes hace unos 400 años.
Después de morir de hambre, su espíritu regresó a casa para asesinar violentamente a su antiguo propietario y su esposa.
La gente del pueblo local llamó a un sacerdote, quién resolvió el problema de fantasmas arrojando a Gunna a una piscina de lodo hirviendo.
Si bien no se han producido otros asesinatos sobrenaturales desde entonces, algunos visitantes afirman haber vislumbrado la figura fantasmal de Gunna a través de la niebla ondulante de las piscinas de vez en cuando.
10. Cementerio Bonaventure (Savannah)
Toda la ciudad de Savannah es más o menos una gigantesca historia de fantasmas. La ciudad entera cuenta con historias misteriosas que ocurrieron desde en parques públicos hasta cervecerías.
Sin embargo, de entre los lugares embrujados de Savannah, el más famoso es el Cementerio Bonaventure.
Rebosante de musgo y monumentos victorianos desgastados por el tiempo, encontrarás figuras notables enterradas aquí como el cantante Johnny Mercer y el poeta Conrad Aiken, pero es la tumba de Gracie Watson a la que los turistas amantes de fantasmas atrae.
La historia cuenta que murió con tan sólo 6 años, y su tumba está marcada por una estatua de mármol de tamaño natural con su mano apoyada en el tocón de un árbol, que simboliza su vida truncada.
Muchos visitantes colocan juguetes en su tumba y algunos han informado haber visto el fantasma de Gracie cerca del sitio.
Otros relatos espeluznantes del cementerio incluyen sonidos inexplicables, como el llanto de bebés y el ladrido de perros, y, lo más espeluznante de todo, estatuas que de repente sonríen cuando la gente se les acerca.