×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX

Preparamos una lista con los spots gastronómicos que no te puedes perder.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX

El centro de la CDMX está cambiando todo el tiempo. Así que antes de que otra cosa suceda, empecemos por comérnoslo. Acá hicimos una ruta por las mejores paradas gastronómicas. Ojo: difícilmente podrás seguirla completa en un solo día sin caer en el empacho, así que vela dosificando.

Azul Histórico

Uno de los lugares imperdibles para visitar, este restaurante está comandado por uno de los mejores chefs y antropólogos de la cocina mexicana: Ricardo Muñoz Zurita. Ubicado dentro del hermoso Hotel Downtown —en una vieja casona llena de árboles y plantas—, este restaurante busca rescatar tradiciones culinarias antiguas. Tiene un menú fijo y uno temático que cambia cada mes. Tip: no te pierdas los buñuelos rellenos de pato bañados en mole.

Isabel La Católica 30, Centro Histórico

El Cardenal

Un clásico consagrado de toda la vida, lo mejor es ir a El Cardenal la hora del brunch para probar platillos típicos de nuestro país, como las enchiladas verdes o las gorditas hidalguenses. O bien, pedir para llevar una pieza de pan dulce recién horneado, el fuerte del lugar. Las conchas, por ejemplo, son inigualables, sobre todo si se acompañan con nata de leche bronca.

Palma 23, Centro Histórico

Pastelería La Ideal

Más que una comida en forma, la Pastería La Ideal es solo una parada para llevar. No salgas de ahí sin una pieza de pan o te vas a arrepentir. Nuestra recomendación es que pruebes el pan de muerto (cuando es temporada), el panqué de naranja y, por supuesto, los merengues. Son esponjosos y deliciosos. Además, en la parte de arriba tienen un museo del pastel que pocos conocen.

16 de Septiembre 18, Centro Histórico

Los Cocuyos

Para el antojito de mediodía, unos tacos nunca caen mal… y aunque hay miles de opciones, Los Cocuyos no fallan nunca. Sirven, según las críticas gastronómicas callejeras y expertas, uno de los mejores tacos de suadero, tripa y longaniza de la ciudad. Son un puesto informal sin mesas ni bancos. Lo particular de este lugar es que los tacos se comen de pie, en la banqueta.

Bolívar 57, Centro Histórico

Café Regina

Uno de esos lugares pequeños y caseros que ofrecen antojitos al estilo cafetería, desde sándwiches hasta ensaladas. Su contraste precio-calidad es bastante interesante, por lo que atrae sobre todo a estudiantes. Por supuesto, le ayuda mucho estar en una de las calles peatonales más bonitas de la ciudad. Tiene mesas afuera en las que podrías pasar la tarde leyendo mientras tomas una infusión fría o té caliente.

Publicidad

Regina 24, Centro Histórico

Sanborns La Casa de los Azulejos

La magia de este lugar no es tanto la comida, sino su entorno. Puedes comer en esta cadena de restaurantes en casi toda la república, pero no dentro de uno de los edificios más bonitos de la ciudad. La arquitectura barroca de La Casa de los Azulejos nunca aburre y las enchiladas de Sanborns nunca fallan, ahí tienes un buen combo.

 Francisco I. Madero 4, Centro Histórico

La Sirenita

También en la calle de Regina se esconde otro pequeñito tesoro. Casi esquina con 20 de noviembre está La Sirenita, un delicioso restaurante de mariscos, quizá el mejor del centro, quizá el mejor de toda la ciudad. Eso sí, único en su tipo. Su sazón casero hará que no te quieras ir de ahí sin probar sus caldos, cocteles y pescados… y es que te tratan tan bien que probablemente te quedes por varias horas.

Calle Regina 61, Centro Histórico

Hotel Umbral

Un excelente plan para la tarde-noche es visitar la amplia terraza de este hotel-boutique, ubicado dentro del Edificio España, para ver el atardecer acompañado de una tabla de quesos y una copa de vino o unos tragos coquetos. Lo mejor: no es necesario que seas huésped para poder visitarlo. Otra opción es brunchear ahí los domingos con mimosas ilimitadas.

Venustiano Carranza 69, Centro Histórico

Tacos Baltazar

Para terminar un día de paseo por el Centro Histórico no puede faltar un delicioso taco árabe y un lassi cremoso de Baltazar. La especialidad de este local son los tacos de carne jugosa al carbón montados sobre pan árabe (aunque también pueden ir sobre tortilla de harina o de maíz). También debes probar el falafel con la salsa de yogurt, especialidad de la casa.

Motolinia 33, Centro Histórico