×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los mejores lugares para comer en la Tabacalera

Entre tacos de corte, comida española y terrazas con vista privilegiada, no te pierdas esta ruta gastronómica.

By Brenda Béjar

Los mejores lugares para comer en la Tabacalera

Fue el barrio por excelencia de artistas y escritores, aunque luego se sumergió en una larga temporada de olvido. Ahora, ha renacido para alzarse como una de las colonias más emocionantes para comer en la CDMX, con terrazas trendy, cantinas con micrófono abierto y puestos callejeros de fragante humareda. Aquí te presentamos una selección con algunos de nuestros lugares favoritos para comer en la Tabacalera.

1. Terraza Cha Cha Chá

Abierto en 2018, Terraza Cha Cha Chá es uno de los espacios gastronómicos que mejor demuestran la paulatina revitalización de la colonia Tabacalera. Lo vas comprobar en su terraza con la mejor vista a la Plaza de la República (sí, donde está el Monumento a la Revolución), así como en su concepto llamado “botanero tropical”: platillos modernos e instagrameables, pero que no pierden su esencia popular mexicana. ¿Quieres una muestra? Pide la tostada de chicharrón preparado o la tortita de suadero, esta última un must de sus sábados de brunch.

📍Av. Plaza de la República 157, Tabacalera.

2. Zesta Punta

Localizado dentro del bonito y resucitado Frontón México, este restaurante propone una carta española con algunos toques mexicanos y mediterráneos, algo que no sorprende pues su chef, el francés Guy Santoro, ha sido galardonado precisamente por su cocina que hermana a México con el sur de Europa. Si tienes boletos para un partido de pelota vasca, llega un poco antes para probar sus tapas, que incluyen clásicos como el pan tumaca, los pulpos a la gallega y las patatas bravas. Si vienes en plan más “en serio”, pide el risotto cremoso o el lechón confitado con frutos secos. Debido a la pandemia, han dispuesto sus mesas en el exterior, para que comas a gusto.

📍Av. Plaza de la República 17, Tabacalera.

3. Las Quesadillas Gigantes

No sabemos por qué la zona noroeste del centro de la CDMX se ha convertido en el paraíso de las quesadillas descomunales (las hay en la Guerrero, en Santa María la Ribera, la Morelos…), pero de lo que sí estamos seguros es de que su medio metro de tortilla, guisado y queso (opcional, ya lo sabes) dejan el estómago contento por largo rato. Si no nos crees date una vuelta por Las Quesadillas Gigantes de la calle Edison, cocinadas sobre plancha tradicional y acompañadas por su tradicional refresco en botella.

Publicidad

📍Tomás Alva Edison 112, Tabacalera.

4. Mesón Puerto Chico

Otra alternativa española en la Tabacalera, ideal para quienes buscan una propuesta tradicional con tunos, salones privados y cava propia. Como entrante puedes solicitar la sopa castellana de ajo o la fabada asturiana, clásicos que no pasan de moda; también recomendables son el arroz negro, que rinde para dos personas, y el donostiarra que lleva mariscos y pimiento verde. ¿Vienes con el capote listo para una faena completa? Entonces pide el lechón segoviano (ese que se parte con dos platos) o el cordero lechal al estilo burgalés. Una gran opción para citarte con amigos a ver un Barcelona vs. Madrid.

📍José María Iglesias 55, Tabacalera.

Taquería El Charro Ugalde

Que su nombre no te engañe: si bien su especialidad son los tacos de arrachera, sirloin, rib-eye y costilla (entre muchos otros cortes), Taquería El Charro Ugalde ha diversificado su carta al incluir pizzas y costillas a la BBQ. ¿El común denominador? Por supuesto, su carne de gran calidad, que marinan, condimentan, cocinan a la plancha y luego sellan en una parrilla al carbón, así queda jugosa y con ese sabor ahumado que fascina a muchos. Si no te puedes lanzar entre semana, reserva tu apetito para entrarle con todo a su buffet de tacos sabatinos. ¿Ya te convencimos?

📍Madrid 3, Tabacalera

Tags: food porn