×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Los mejores lugares para comprar plantas en la CDMX

Después de habitarla por tanto tiempo, tu casa necesita un merecido respiro.

By Brenda Béjar

Los mejores lugares para comprar plantas en la CDMX

¿Están haciendo home-office? Te recomendamos llenar tu casa de plantitas por pura paz mental, sobre todo ahora en temporada navideña. Por eso elegimos las mejores tiendas en donde puedes encontrar, además, súper buenos precios.

1. Mercado Madreselva

Frutales, arbustos, cactáceas, flores, pasto y mucho mas podrás encontrar en este magnífico mercado de plantas, que está en un espacio natural por excelencia. Hay más de 700 locales que venden todo tipo de plantas: cactus, ornamentales, carnívoras, entre otras. Está, además, entre las opciones más grandes y baratas de la ciudad.

📍Camino a Nativitas 1416, Xochimilco

2. Querencia

En la colonia Juárez, en una esquina de Plaza Washington, se encuentra esta divina tienda de plantas donde seguro encontrarás el regalo ideal para esta temporada o bien para decorar tu hogar. Lo mejor: a precios muy accesibles. Venden desde macetas hasta colgantes especiales. Además, podrás encontrar macetas de barro, soportes de madera o herrería, tierra y accesorios para jardinería.

📍Dinamarca 46, Juárez

3. Viveros de Coyoacán

En este parque, además de correr y hacer ejercicios matutinos, podrás encontrar un pequeño mercado de plantas donde además imparten cursos y talleres de educación ambiental, un auditorio al aire libre, una zona de composta, un semillero, una zona árida y el humedal. Por eso, aquí además de adquirir una planta, estarás dotándote de aire puro y acercándote a la naturaleza.

📍Av. Progreso 1, Coyoacán

4. Planta Diseño Botánico

El lugar ideal para conocer el maravilloso mundo de las plantas; aquí se ofrece asesoría, capacitación e instalación de huertos y azoteas verdes. En su tienda podrás encontrar macetas artesanales, además de semillas, composta, terrarios y su propia línea de macetas de cerámica. Tienen un invernadero de zetas rosas y un huerto donde realizan actividades, como talleres de plantas comestibles y demás experiencias gastronómicas.

📍General Prim 30, Juárez

Publicidad

5. Flor y Barro

Se trata de una boutique de plantas de ornato. Su especialidad son las orquídeas y todo lo que necesitas para cuidarlas. Puedes encontrar una gran variedad de plantas como cactus, hierbas aromáticas y helechos, entre muchas otras. Además, ofrecen asesoría para diseñar tu propio espacio verde, así como cursos para conocer tus plantas y saber cómo cuidarlas.

📍Manzanillo 28, Roma

6. Garden Central

Se especializan en macetas, herramientas, mobiliario y tecnologías verdes. Además de una amplia gama de plantas para decorar tu jardín o terraza. Tienen plantas decorativas, la mayoría de ellas de productores nacionales, así como algunas piezas de jardinería artificial. Por si fuera poco ofrecen servicios de asesoría para la instalación de jardines verticales y azoteas verdes, sistemas de riego y mantenimiento.

📍Miguel de Cervantes Saavedra 47D, Granada

7. Plantavera

No hay mejor lugar para encontrar plantas de diferentes tamaños y piezas de talavera que Plantavera. Aunque es un lugar pequeño, puedes conseguir plantas de todo tipo, así como las macetas más lindas. Todos sus precios son súper accesibles y el servicio al cliente es muy bueno.

📍Monterrey 82, Roma

8. Rama Santa

En la colonia del Valle puedes encontrar este pequeño espacio que abrió en medio de la pandemia. Como parte de la experiencia que es vender plantas y macetas, cuentan con servicios de asesoría para ayudarte a que tus adquisiciones no se mueran tan pronto: te dan recomendaciones de cuidados y hasta de alimentos o tierra.