×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los mejores lugares para comprar quesos y embutidos

¿En busca de una experiencia culinaria en casa? ¡En estos lugares puedes comprar deliciosos quesos y carnes frías!

By CDMX Secreta

Los mejores lugares para comprar quesos y embutidos
Una tablita, queso rebanado, unas aceitunas al lado y, al centro, deliciosas lajas de chorizo español, salami y jamón serrano…

¿Verdad que se antoja sin importar a qué hora del día estés leyendo eso? Para no dejarte salivando, te presentamos una lista con los mejores lugares para comprar quesos y embutidos en la CDMX.

1. Empacadora Selva Negra

Un imperdible de Coyoacán si lo que buscas son embutidos recién hechos y de gran calidad, pues en la parte trasera de la tiendan cuentan con un área de producción donde elaboran diariamente sus productos. Desde luego, la especialidad son la charcutería española y los embutidos de Alemania, por eso no es raro encontrarte con algún oriundo de aquel país surtiendo su lista de compras. Entre su gran variedad de productos no puedes perderte las mortadelas, el chorizo de Pamplona, el paté de pollo ni el pastrami de res. Abierto desde 1980, es uno de los pocos sitios de su categoría en la CDMX:

Francisco Javier Mina 7, Del. Carmen.

2. Delihaus Rothenburg

La actual Unidad II de la Universidad La Salle se levanta donde antes estuvo el Colegio Alemán, por eso no extraña que a pocos pasos se haya establecido un delicatessen auténticamente germano, Delihaus Rothenburg, joya de la Hipódromo-Condesa. Así, son varias las generaciones de estudiantes que se han alimentado con los sándwiches rellenos de jabalí, jarra de cerveza (un tipo de embutido), Westfalia, roastbeef o sangre (sí, sangre). A decir verdad, el pan con el que los elaboran es grueso, rico y sustancioso, lo que le aporta bastante al plato. Si lo prefieres, puedes comer en alguna de sus mesitas o solicitar cualquiera de estos embutidos rebanados para llevar a casa.

Benjamín Hill 19-A, Hipódromo-Condesa.

3. La Vitrina

Publicidad

Este rincón del Centro Histórico se ha hecho famoso por sus baguettes de quesos y embutidos acompañados por mermeladas exóticas, como las de menta o pétalos de rosa, por mencionarte dos ejemplos. Sin embargo, lo que muchos olvidan al visitar La Vitrina es que sus baguettes son tan buenas porque están hechas con los embutidos y quesos que ahí mismo almacenan y cortan. En el mostrador verás piernas de jamón serrano roastbeef, salami y chorizo español, así como quesos gouda, gruyere y azul. Puedes pedirlos para llevar a granel y —mientras esperas a que te atiendan— tomarte un “chatito” (vasito) de vino tinto.

Luis Moya 31, Centro.

4. La Fiambrería

¿Eres más de paté o de foie gras? ¿Prefieres los quesos holandeses o los madurados mexicanos? ¿El embutido español es lo tuyo o te inclinas más por la tradición alemana? Si respondiste que adoras todo lo anterior, tienes que conocer La Fiambrería, establecimiento en la Condesa que tiene todo lo anterior y más. Por si estás armando una cenita romántica o la tabla botanera perfecta, tienes que darte una vuelta porque también venden complementos como aceites, encurtidos y mariscos en conserva. ¡No olvides preguntar por sus variedades de foie gras y probar su pan rústico!

Mazatlán 154-A, Condesa.

5. Mercado de San Juan de Pugibet

Un espacio imperdible para los amantes de la comida, en este mercado se han especializado en ofrecer ingredientes poco comunes —carnes como jabalí, búfalo, cocodrilo, así como insectos, caracoles y hasta alacranes— para la preparación de alimentos, por lo que atrae a la gente especializada en gastronomía y a los curiosos. En cuanto a los quesos y la charcutería, encontrarás distintos puestos que ofrecen una impresionante degustación de fiambres que puedes probar ahí o llevar a tu casa. Algunos puestos imperdibles: Baltasar Delicatessen y Gastronómica San Juan.