¿Se acerca el Día de la Candelaria y aún no sabes dónde encontrar tamales deliciosos? Los paladares expertos votaron y aquí te contamos cuáles son los mejores tamales de 2023 en CDMX. ¡No pierdas tiempo en probarlos!
De lengua, suadero y pato son los mejores tamales de CDMX
El pasado 30 de enero se llevó a cabo la Tamaliza MX, un evento donde se reúnen chefs, influencers de comida y líderes de opinión para catar las propuestas tamaleras del año. En la contienda participaron los restaurantes más deliciosos de la ciudad.
La competencia culinaria fue conformada por nueve tamales; cinco salados y cuatro dulces. Los competidores fueron:
- Esquites Durango
- Maizajo
- Fonda Fina
- Rosetta
- Siembra Tortillería
- Hotel Mondrian
- Magda
- Madereros
- Tencüi
Entre los platillos encontramos recetas innovadoras que enaltecen esta receta mexicana; creaciones con chamorro, pibil, huitlacoche y otros ingredientes sabrosos e impensables. Cabe señalar que hubo tres ganadores en cada categoría (dulce y salado). Aquí los resultados.
Mejor tamal dulce
El tercer puesto fue para Esquites Durango. Los reyes del maíz presentaron un tamal de elote bañado en crema ácida y leche condensada; en la superficie fue espolvoreado con coco tostado que hizo toda la diferencia. ¿Se te antoja?
Siembra Tortillería conquistó la segunda posición con un tamal hecho de maíz rosa y guayaba. La consistencia de esta preparación era sedosa y todo un espectáculo de sabores que enamoró a los paladares más exigentes.
La mención honorífica, en cuestión de tamales dulces, es para Rosetta. La chef Elena Reygadas armó un tamal de chocolate con hoja santa. ¡Espectacular! Los ingredientes lograron consentir a los comensales en cada bocado.
Mejor tamal salado
Maizajo ocupó el tercer puesto en cuestión de recetas saladas. Esta propuesta consistió en un tamal a base de masa azul; la estrella del plato fueron las carnitas de suadero. El toque memorable lo dio la salsa de chile de árbol. ¡Recomendado!
Entre los tamales más originales se encuentra el colorado de Fonda Fina que, además, se quedó con el segundo lugar. ¡Estaba envuelto en lengua estofada! La combinación con adobo rojo, chile güero, aguacate, queso y crema enamoró a más de un experto.
El indiscutible ganador fue… ¡Hotel Mondrian! El chef Mario Espinosa armó un delicioso tamal al estilo marroquí relleno de pato. Los comensales no pudieron resistirse a este encantador manjar. ¡Felicidades a los ganadores!
No te quedes con las ganas y lánzate a probar estas delicias. Cabe señalar que los restaurantes que participaron tendrán este platillo por temporada, así que no pierdas tiempo y corre a deleitarte. ¡Bye, bye, dieta!