¿Has imaginado un tamal en forma de rosca o con sabor a pizza? Aunque no lo creas… ¡existen y están en la CDMX! Aquí te dejamos la lista de los tamales más exóticos; no cabe duda que son extraños, pero deliciosos. Sigue leyendo.
1. La casa del pizzatamal
De Gansito, jamaica, vino tinto, chile relleno, chistorra y más. La casa del pizzatamal es un negocio que fusiona casi cualquier ingrediente con un tamal. Entre las recetas favoritas se encuentra la de pizza con variedades hawaiana, margarita, pepperoni y hasta veggie.
Cuentan con más de cien sabores en su lista y algunas opciones de temporada. ¿Los quieres probar? Debes saber que no tienen un local abierto al público. Para comprar, primero debes consultar el menú semanal a través de redes sociales y hacer tu pedido.
Los sábados son los días de entrega en dos puntos de la CDMX. La dinámica es «a cajuela abierta», sí, los vendedores realizan la venta en un auto Vento de color negro. Cabe señalar que también preparan tamales para eventos.
Ojo de Agua: privada Río Bergantes, Urbi Valle San Pedro, Ojo de Agua, Edomex (10:00 a 12:00) / Zacatenco: Salaverry esquina con La Rioja, residencial Zacatenco, Gustavo A. Madero (16:00 a 17:00).
2. Pasteles BK
¿Cómo te caería una rosquita de tamal? Esta preparación ha sido popular los últimos años, pero no deja de sorprendernos. Se trata de una receta diseñada para compartir con toda la familia, en la oficina o con los amigos.
Sí, el sabor tradicional del tamal, pero presentado en forma de rosca. Cada comensal elige la porción que comerá; una idea que optimiza costos para grupos muy grandes. Pasteles BK es la recomendación para probar esta delicia.
Acá realizan tres sabores suculentos: mole con pollo, salsa verde o roja y cochinita pibil. El costo es de $400 y $490; incluye medio litro de salsa para bañar el platillo y alcanza hasta para 12 personas. La venta es bajo pedido y las entregas en la alcaldía Benito Juárez.
Cotiza enviando WhatsApp al 55 1095 2059.
3. Deleite Gourmet
Entre los tamales más exóticos y sorprendentes se encuentra Deleite Gourmet. Y es que este negocio de repostería prepara tamales en forma de gelatina. «Gelatamales» es el nombre que ha recibido esta fusión culinaria.
¡Calma! Porque de tamal solo tienen la forma. Una idea muy original para aquellos que fueron acreedores de un bebé de plástico y tienen un adeudo gastronómico.
Los sabores: pistache, chocolate, fresa, tres leches y durazno. Cabe señalar que los gelatamales están rellenos de arándano, Gansito, nuez y más. La docena tiene un precio de $180 o $210 según el sabor que elijas.
Realiza tu pedido y coordina punto de entrega vía WhatsApp al 55 8625 5637.
4. Guajolotongo
Chilaquiles + tamal, la combinación perfecta para un desayuno de campeones. El puesto de don Ángel, en Insurgentes esquina con Holbein, se viralizó luego de crear el «guajolotongo», el platillo que reúne dos recetas mexas en un mismo plato.
Primero, se coloca una cama de chilaquiles, encima va el tamal abierto, luego, una porción más de chilaquiles. En la cima: cebolla, crema, queso y pollo. Un toque adicional de salsa para reafirmar que es un desayuno digno de probar.
El precio de esta delicia es de $45, te recomendamos acompañar con un champurrado o un café bien calentito. Encontrarás este negocio tamalero de lunes a domingo a partir de las 7:00. ¿Te lanzas a probar?
5. Quelite Power
¡Cositaaa! Las Wow Xolotas son la preparación tamalera más tierna. Se trata de un tamal hecho de masa dulce en forma de ajolotito. Debes saber que, además de hermoso, es muy rico. Su sabor es de tuna morada y moras.
El toque innovador lo da la salsa de pepita y el zacate de limón. Este bello manjar es montado sobre un pan brioche y crema pastelera de frutos rojos… ¿ya estás salivando? El punto de venta es el Museo Nacional de Ajolote.
¡Ojo! Porque únicamente estarán disponibles el 2 de febrero de 9:00 a 15:00. Debes saber que este proyecto gastronómico, además de presentar tamales exóticos, ayudará a la conservación del ajolote, una especie en peligro de extinción.
Prolongación 5 de Mayo 521, 2do. Parque las Águilas, Álvaro Obregón.