×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Marcas sustentables para llevar una vida más amigable con la Tierra

Festejemos el Día de la Tierra consumiendo de manera más responsable.

By CDMX Secreta

Marcas sustentables para llevar una vida más amigable con la Tierra

¿Tienes ganas de una renovación? Échale un vistazo a esta lista con marcas y productos que prometen mejorar el entorno y medio ambiente con resultados que, además, te van a encantar en tu vida diaria.

Para ropa eco-friendly

1. Cöko & Co.

Se dedican a realizar ropa para niños y niñas con diferentes maquilas especializadas en comercio justo, dándole prioridad a las mujeres en situaciones vulnerables, como las que se encuentran en situación de cárcel. Todo lo realizan con bambú y algodón orgánico.

2. Someone Somewhere

En colaboración con trabajo de miles de artesanos y comunidades de los estados más vulnerables de México bajo la filosofía del “buen vivir”, esta marca se enfoca en realizar prendas para hombres y mujeres cuyas ventas ayudan a combatir la pobreza de estas comunidades.

3. TM

La ropa que le pongamos a nuestra cama también es súper importante. Por eso, estas sábanas son la mejor opción: antiácaros, hipoalergénicas, hechas con 400 hilos de bambú 100% orgánico.

4. Básicos de México

Bajo un modelo de maquila justa, se trata de un proyecto que se posiciona en contra del fast fashion en el país. Hacen ropa básica con teña de calidad y en colaboración con pequeñas cooperativas para revalorizar su trabajo.

Para productos de limpieza

1. Ecomarvi

Los productos que manejan en esta tienda están enfocados únicamente al uso doméstico, pero de una manera ecológica y sustentable. Cuentan con 11 productos biodegradables que entregan sin costo de envío. Además, ¡sus envases son reutilizables las veces que quieras!

2. Biogar

Cuentan con productos para limpieza de tu hogar como lavatrastes, limpiador multiusos, suavizante de ropa y detergente. Todos hechos de forma natural, sin químicos nocivos, que son amables con la piel de toda tu familia, e incluso con la de tu mascota.

Para productos de higiene personal y belleza

1. Dr. Bronner’s

Publicidad

Es la marca por excelencia de jabones ambientalmente responsables. Están hechos con ingredientes orgánicos, son biodegradables, libres de crueldad y trabajan bajo comercio justo. Lo mejor de todo es que la mayoría de sus productos son multiusos. La calidad es inmejorable. Prueba la pasta de dientes, que acaba de llegar a México.

2. Laguna Cyprien

Para el cuidado personal, esta marca se encarga de desarrollar productos veganos y naturales que además tienen envases reutilizables y un sistema de relleno. Puedes encontrar desde bloqueadores solares tamaño pocket hasta enjuague bucal y gel antibacterial.

3. Lué by Jean Seo

Esta marca ofrece productos de belleza naturales a un excelente costo y sin crueldad animal. La gran novedad es su limpiador hidratante de miel. Aunque su kit contra el acné —que incluye un polvo exfoliante, un suero hidratante y una mezcla de hierbas para reducir y controlar los brotes— es un básico que cualquiera debe tener.

Para alimentos orgánicos y zero waste

1. Casa Bruna

No hay mejor forma de reducir el consumo de plástico que comprando a granel, y esta tienda es especialista en el estilo de vida sostenible con productos como café, infusiones, especias y condimentos, entre otros.

2. Félix Schorle

Es una bebida 100% natural, hecha incluso con endulzantes naturales. Sin conservadores ni saborizantes o colorantes. No es un refresco cualquiera, ya que es la primera bebida hecha únicamente con jugo de fruta y agua mineral en partes iguales.

3. No es un Super

Se trata de una propuesta en la que te ofrecen frutas y verduras de temporada, cuidando que los productores con los que trabajan sean parte de un comercio justo. Y es que precisamente al estar rotando los productos que mandan con tu suscripción, están respetando los procesos naturales de las cosechas. Por supuesto, todo sin envolturas.

4. Basic

Entre todas las cosas que tienen, preparan chips 100% naturales para la botana de media tarde. Están libres de aceites hidrogenados e ingredientes sintéticos, lo que las hace de las pocas opciones saludables de snack.

Tags: compras