La mejor forma de combatir el friíto de los últimos días es con un pan dulce en la mano. Si estás en busca de nuevas opciones ricas, modernas y artesanales, aquí te presentamos este top de pan dulce en CDMX.
1. Cuina Bakery
Este concepto es producto de la creatividad del chef español Xano Saguer y la chef mexicana Fernanda Prado, ambos entrenados en Europa en la confección de exquisita bollería del Viejo Mundo.
El establecimiento es restaurante y panadería, y en esta última encontrarás exquisitos croissants rellenos de queso mascarpone, frutos rojos con crema o dulce de leche. Los roles de canela con manzana y las palmeras (como llaman a las orejas en España) también están riquísimos.
📍Tabasco 46, Roma Norte
2. Encuentro Santa María
Un verdadero local de barrio, ubicado en una de las avenidas más concurridas y arboladas de la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.
Detrás de sus exquisitas conchas de cúrcuma, sus scones con frutos rojos y sus panes de crema de almendras se encuentra el talento y trabajo de Taller Sirop, un colectivo de chavas que además de producir estas delicias también elabora salsas y conservas. Un must del noroeste de la capital.
📍Av. de los Maestros 524, Nueva Santa María
3. El Olvidado
Se trata de una cafetería y panadería muy peculiar, pues es uno de los pocos comercios capitalinos en rescatar técnicas de repostería campestre inglesa.
Si no sabes en qué consiste, te diremos que en su catálogo encontrarás berlinesas de mandarina, scones recién horneados, tartines de mermelada y cheesecakes de pistache. Por supuesto, puedes acompañar tu pan dulce con una buena taza de té negro o Earl Gray, como lo haría su majestad la reina.
📍Presidente Carranza 267, Santa Catarina
Más pan dulce en CDMX: 4. Alex Masa y Pan
Esta panadería abrió sus puertas en plena pandemia como una especie de ghost kitchen, pues su chef y propietario preparaba el pan en su propia casa. Hoy siguen sin contar con sede física, pero ya han expandido su red de distribución e incluso realizan participaciones con pop-up con cafeterías y restaurantes.
No te puedes perder sus donas ni sus berlinesas, así como tampoco los cruffins y los panqués de naranja. Todos son elaborados con harinas y mantequillas de productores de Chalco, ¿así o más local?
5. Marcel Panadería
Otra alternativa para combatir el frío con pan en la Roma, donde también encontrarás café, tisanas, tés, cervezas y hasta vinos naturales, por si necesitas pasarte el pan con algo más fuerte y “calientito”.
Pide la berlinesa rellena de crema de caramelo y prepara tu cámara de Instagram para capturar cómo chorrea el contenido: puro foodporn panadero. También están buenísimos el banana cruffin, que viene relleno con dulce de leche, y el panqué de matcha.
📍Jalapa 130, Roma Norte
6. Simona Bakery
Finalmente, te presentamos otra propuesta surgida de la pandemia y que solo opera con servicio a domicilio, así no tendrás que salir de casa y padecer el frío (o los contagios).
Te van a encantar sus mini conchas de vainilla y chocolate, la babka rellena con nuez y dulce de leche y sus galletas shortbread horneadas con mantequilla. Si tienes visitas en casa y los quieres sorprender, hazlo con su tarta de higos con queso mascarpone y miel.