×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Guías Secretas

Los mejores lugares para pedalear en la Ciudad de México

Es momento de sacar la bicicleta y aprovechar estos imperdibles espacios de ciclismo urbano.

By CDMX Secreta

Los mejores lugares para pedalear en la Ciudad de México

La bici se ha convertido en una gran alternativa para transitar por la ciudad. Pero más allá del tema de transporte, pedalear sigue siendo una maravillosa forma de entretenerse, despejar la mente y ejercitarse mientras te diviertes. Si tienes ganas de una rodada de placer, aquí te damos las mejores opciones para pasear a tu amiga con ruedas.

1. Segunda sección del Bosque de Chapultepec

La recién inaugurada ciclovía inteligente, fabricada con residuos plásticos y que se adapta a las condiciones del clima, es una más de las razones por las que esta área es considerada entre las mejores para pedalear, tanto para quienes van solos como en compañía. Incluso es una gran opción con niños: en el acceso de “La Quebradora” hay una estación para alquilar bicicletas con silla para bebé o triciclos. Si usas el acceso por Constituyentes (puerta 5) evitas pasar por las zonas más concurridas, aunque una de las grandes ventajas de esta ciclovía es que es muy amplia, por lo que aun cuando haya mucha gente, todos tienen suficiente espacio. Las zonas del lago y el castillo ofrecen vistas inmejorables.

Av. Constituyentes, Av. Alencastre, Av. de los Compositores / De lsa 6:00 a 18:30 horas / Acceso gratuito, de martes a domingo

2. San Nicolás Totolapan

Si se te antoja pedalear en la montaña, pero no quieres alejarte mucho de la ciudad, este es tu lugar. Ubicado en las faldas del Ajusco, cuenta con más de 150 kilómetros de senderos y brechas para practicar diversas modalidades como cross country y descenso. El parque es realmente grande y a primera vista puede resultar abrumador, sin embargo, encontrarás rutas de diferentes niveles y distancias, por lo que todos pueden disfrutar de este espacio. Hay circuitos para principiantes, intermedios y expertos, además de vías de uno y dos sentidos. Los innumerables arroyos y el bosque plagado de oyameles la hacen una de las rutas más disfrutables para recorrer en bicicleta.

Km 11.5 de la carretera panorámica al Ajusco

3. Ciclovía Roma-Condesa

Con casi nueve kilómetros de nueva infraestructura ciclista, la zona Roma-Condesa ahora ofrece mucho más espacio para pedalear y disfrutarla también en mood paseador. Las nuevas vías permiten llegar en bicicleta desde el metro San Antonio y Mixcoac hasta Polanco, pero si eres primerizo o solo quieres dar una vuelta y admirar el paisaje, lo mejor es hacerlo el fin de semana y temprano, ya que en el día a día se requiere más pericia para circular por estas calles.

4. Ciudad Universitaria

Todos los edificios de la UNAM están conectados a través de casi seis kilómetros de circuitos que, en especial el fin de semana, son una delicia para recorrer en bici. uUo de los lugares predilectos de los ciclistas citadino por su ubicación y fácil acceso, además de la tranquilidad que se respira al recorrer las extensas áreas verdes. Además es el área perfecta para aprender a pedalear sin presiones, gracias a que suelen cerrar varias calles al tránsito vehicular, y si buscas un recorrido más largo, la ciclopista que rodea el campus desde el Metro Universidad hasta el estadio Olímpico es una gran opción.

Publicidad

Av. Universidad e Insurgentes / Abierto todos los días de 7:00 a 22:00 horas. Los fines de semana se sugiere ir de 8:00 a 16:00 horas / Acceso gratuito.

5. Parque Bicentenario

Cuenta con una ciclopista de 3.6 kilómetros que conecta las cinco áreas temáticas del complejo, atravesando hermosas áreas verdes y un lago que puedes recorrer mientras pedaleas. Las 50 hectáreas del parque facilitan la circulación y evitan que se formen tumultos, haciéndolo un espacio seguro e ideal para un paseo tranquilo de fin de semana. Ahora que si te interesan los retos y las rampas, también puedes visitar el bike park, donde los riders de todos los niveles pueden divertirse y poner a prueba sus trucos. Con espacios dedicados a los niños desde un año edad hasta los los adultos más pro.

5 de Mayo esquina Ferrocarriles Nacionales / Martes a domingo, de 7:00 a 18:00 horas / Acceso gratuito al parque

6. Woki Park

Ubicado dentro del Desierto de Los Leones, es un lugar pensado en quienes buscan salir de la rutina y conectar con la naturaleza mientras pedalean. Vale la pena visitarlo con niños, ya que ofrecen clases para principiantes y organizan rodadas para grandes y pequeños. Incluso lo puedes rentar para eventos privados y disfrutarlo todo el día. Tiene una pista de bici de montaña que se adapta al nivel de cada ciclista, con rampas movibles de diferentes formatos, además de otras actividades como obstáculos de equilibrio, árbol para escalar o rope climbing.

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas / Instagram @wokipark

7. Paseo Ciclista

Uno de los planes favoritos de los ciclistas de la ciudad acaba de regresar, corregido y aumentado. Ahora abarca poco más de 50 kilómetros de las mejores vistas de la ciudad, no solo sobre Paseo de la Reforma, sino de la zona sur por División del Norte, Patriotismo y Eje 7. Se puede usar los carriles que se cierran específicamente para esta actividad y aunque sí pueden ir niños, es más recomendable para quienes ya tengan experiencia en la bici, pues alrededor de mediodía suele llenarse no solo de ciclistas, sino de corredores, patinadores y peatones.

Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo / Domingos de 8:00 a 14:00 horas

Tags: ciclismo