×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los ocho mejores lugares para tomar mezcal en la CDMX

Lo mejor de esta bebida llena de tradición es que casi siempre viene acompañada de deliciosa botana.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Los ocho mejores lugares para tomar mezcal en la CDMX

El mezcal es más que solo una bebida: alrededor de él hay toda una cultura y tradición que hacen que mientras más sepas de él, cada trago se disfrute más. Degústalo en cualquiera de estas mezcalerías en la CDMX.

1. Archivo Maguey

Un templo donde el visitante le rinde homenaje al mezcal y la comida oaxaqueña, al ritmo de la cumbia. Así podría resumirse todo lo que conforma este alegre lugar en donde si bien el mezcal es cosa seria, sus efectos no tanto. Clasifican sus destilados en tres categorías (ceremoniales, campesinos y salvajes) y dependiendo del tipo, la disponibilidad, pues algunos son elaborados para ocasiones especiales. Su carta de alimentos es pequeña pero consistente, con especialidades oaxaqueñas como tostadas, tacos y tlayudas. Gran lugar al sur para degustar.

📍Avenida de la Paz 33 A, San Ángel

2. La Clandestina

Un lugar pequeño y acogedor que destaca no solo por sus 50 distintas variedades de mezcal y su cocina típica oaxaqueña, sino por su equipo, el cual se nota de inmediato es amante de esta solicitada bebida y conoce a la perfección cada uno de los mezcales que hay disponibles en su carta. Sin duda, un lugar que te dejará un gran sabor de boca.

📍Álvaro Obregón 298, Condesa

3. Mano Santa Mezcal

Todos los mezcales de este lugar están elaborados por la mano santa de un maestro mezcalero: Don Tacho. espadín, madrecuixe, tobalá son algunas de las variedades que encontrarás en este lugar donde además venden cocteles embotellados. Todos sus productos están disponibles para llevar aunque te recomendamos consumir en el lugar y acompañar tu caballito con unos tacos de chapulines y guacamole.  

📍Insurgentes Sur 219-D, Roma Norte

4. Mezcalero

Parte de Grupo Séptimo, no solo tiene variedad en cuanto a los destilados, sino cervezas artesanales y cocteles. Aunque la comida no se acota exclusivamente a la gastronomía oaxaqueña, todo está planeado para complementar a la perfección cualquiera de los mezcales que tienen. Te recomendamos pedir su botana mixta, que incluye chicharrón, tasajo, chorizo, quesillo, tostadas, guacamole y chapulines. 

📍Caballo Calco 14, Coyoacán

5. El Palenquito

Publicidad

El ambiente más propicio para degustar mezcales: íntimo y sin pretensiones. Este local, es el hermanito de La Clandestina, por lo que uno puede ir con la seguridad de que la oferta es de gran calidad. En su carta todos los mezcales tienen información detallada de su proceso de producción, además de que cuentan con amplia variedad de cocteles y cervezas artesanales. Te recomendamos degustar tu destilado favorito acompañado de sus tostadas de lentejas o chapulines.  

📍Álvaro Obregón 39, Roma

 6. Barra Alipús

Un pequeño rincón de Oaxaca en el centro de Tlalpan. Su carta cuenta con más de 10 mezcales de casa (elaborados por productores oaxaqueños que colaboran con el grupo Los Danzantes) que se maridan a la perfección con sus platillos, de los cuales te recomendamos las tlayudas. Su ambiente es relajado y cero ostentoso. 

📍Guadalupe Victoria 15, Tlalpan

7. Bósforo

Un bar que da la sensación de ser un club secreto de amantes del mezcal. Detrás de una cortina hay todo un universo de mezcal, quesadillas de hoja santa o chapulines y música que se mezcla entre la charla de quienes iban pasando y ya no pueden (ni quieren) salir. Los mezcales suelen ser de producción artesanal y muy limitada, sin marcas comerciales y sin la certeza de que tu favorito de hoy siga en existencia la semana que viene.

📍Luis Moya 31, Centro Histórico

8. La Botica

De las primeras mezcalerías en la ciudad, aún conserva su calidad, ambiente y variedad. Su concepto es distinto a otros lugares, pues en lugar de vender tal o cual marca, venden mezcal de casa artesanal. Sus envasado sigue siendo emblemático: botellas de suero con una etiqueta que identifica el tipo de bebida que se consume: desde sotol, hasta minero y cenizo… Degústalo acompañado de alguna cerveza y un plato de chapulines, habas enchiladas o quesillo. 

📍Varias sucursales