×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores lugares para practicar skate en la CDMX

Sácale provecho a tu tabla en las mejores pistas de la ciudad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los mejores lugares para practicar skate en la CDMX
Checa estos sitios donde podrás entrenar y divertirte sobre ruedas de forma segura y como todo un profesional.

1. Skatepark Azcapotzalco

Inaugurado hace poco más de cuatro años, se trata de uno de los skateparks más completos de la CDMX, pues cuenta con un circuito planeado que pasa a través de cajones, quarters, banks y botadores. Además, fue el segundo lugar en Latinoamérica en ser certificado por la Street League Skateboarding. Tiene más de 2 mil metros cuadrados de extensión y fue diseñado por la empresa estadounidense California Skateparks, experta en proyectar este tipo de parques especializados. Ojo, como se encuentra dentro del Deportivo Reynosa, este skatepark solo abre de 9:00 a 18:00 horas.

 📍Calle del Rosario 48, Santa Bárbara

2. Skatepark La Mexicana

El parque La Mexicana es uno de los spots más fotogénicos de la capital. Está rodeado por altos edificios, fue construido siguiendo planes de paisajismo muy modernos y cuenta además con restaurantes y cafeterías. Sin embargo, también destaca por su skatepark, un espacio de 7 mil metros cuadrados de puro concreto donde los amantes de la patineta encontrarán rampas, bowls, hubba ledges o escaleras y un volcán diseñados para poner a prueba a skaters avanzados y principiantes por igual.

 📍Lomas de Santa Fe s/n, Contadero

SkatePark La Mexicana / Foto de wikimedia.org

3. Skatepark Constituyentes

La Segunda Sección del Bosque de Chapultepec fue remodelada hace algunos años, y entre las novedades que presume desde entonces se encuentra el Skatepark Constituyentes, un espacio con más 4 mil metros cuadrados con capacidad para 600 patinadores. Además de contar con rampas, bowls y escaleras aptos para todos los niveles, este skatepark nos gusta porque su diseño que se fusiona con el entorno arbolado de Chapultepec y desde aquí se obtiene una bonita vista de los edificios de Reforma.

 📍Av. de los Compositores 1505, Bosque de Chapultepec Segunda Sección

Publicidad

4. Skatepark San Cosme

Sin duda alguna, ese espacio ubicado debajo de un bajopuente del Circuito Bicentenario es pionero y referente de los skateparks de la CDMX. Fue inaugurado hace casi 10 años para sustituir un paradero de microbuses y revitalizar un espacio de relativa peligrosidad, una misión que podemos considerar exitosa porque hoy recibe a cientos de patinadores y bikers. En 2019 recibió una remodelación y una manita de gato llevada por los artistas Dago y David No Existe, y ahora también presume cajones, medios tubos y rampas.

 📍Instituto Técnico Industrial s/n, Tlaxpana

Foto de Chapultepec

5. Slatepark Los Coyotes

Ubicado en la alcaldía Xochimilco, precisamente dentro de las áreas verdes del zoológico Los Coyotes, este skatepark tiene la particularidad de haber sido construido para asemejarse a la cabeza de un ajolote vista desde el cielo. Además, dentro de sus 1,700 metros cuadrados de extensión encontrarás tres áreas bien delimitadas por el tipo de público al que van dirigidas: hay rampas, escaleras y cajones abiertos para todos, una zona de transición o quarters y otra área para hacer piruetas y trucos con patineta.

 📍Heroica Escuela Naval Militar esq. Calzada de la Virgen s/n, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa

Tags: patinaje
Guías Secretas