Si acostumbras compartir tu membresía de Costco para comprar en CDMX o en cualquier lado, la marca ya anunció que establecerá nuevos controles para evitarlo. 😱
¿Recuerdas los casos de las cuentas de Netflix o Disney+? Pues bueno, ahora el gigante de las compras al mayoreo también quiere evitar que personas que no paguen membresía disfruten los beneficios.
De acuerdo con el sitio oficial de la empresa originaria de Estados Unidos, se implementarán nuevos candados de seguridad para comprobar la identidad de sus clientes.
Esto ocurrirá durante los próximos meses, aunque en algunas tiendas fuera de México comenzaron pruebas desde enero de este año, según reporta la revista Forbes.
Las nuevas medidas consistirán en la instalación de dispositivos que escanearán las membresías en los accesos a las tiendas.
Adicionalmente, agrega la cadena, si tu tarjeta es de las que aún no cuenta con tu foto, se te pedirá acreditar tu identidad mediante una identificación oficial. Claro que siempre podrás evitar este requisito si acudes al mostrador a solicitar que renueven tu plástico.
Cómo funcionará este nuevo proceso con la membresía de Costco
Una vez que todos los escáneres sean colocados en CDMX, o incluso desde las primeras tiendas que los estrenen, cada cliente deberá utilizarlos antes de ingresar.
El aparato leerá el código de barras o QR de tu tarjeta física o digital, y desplegará tu foto. Con esto, el personal que siempre está en los accesos podrá comprobar que efectivamente seas tú quien entra.
Como sucede actualmente, también podrán acompañarte invitados (máximo dos por membresía), quienes no tendrían acceso sin la presencia de alguien cuya identidad ya esté verificada.
Y si, al momento de hacer el proceso, tu membresía aparece como inactiva o vencida, deberás pasar primero al mostrador para resolverlo.
Costco cuenta con cinco sucursales en CDMX y cuatro más en la zona conurbada. ¿Crees que pierda suscripciones, tal como sí le pasó a Netflix?