Seguro no tenías ni idea, pero uno de los secretos mejor guardados de la colonia Condesa es el restaurante Temporal del Chef Diego Pérez Turner, quien a través de su concepto de cocina de temporalidad ha logrado mantener un exquisito menú que cambia cada estación del año.
Cada primavera, verano, otoño e invierno la carta cambia, manteniendo la regla de ingredientes distintos y frescos para nuevas creaciones que seguro te harán agua la boca.
La experiencia, imaginación y creatividad del chef se hacen notar, ya que apuesta por un principio ancestral que es trabajar con lo que la naturaleza le da a su cocina y que sabe que de manera indirecta por el comportamiento del clima, influirá en nuestra manera de comer y lo que se nos antoja.
Menú de otoño de Temporal 2022
Esta temporada no es la excepción, y sin duda alguna debes de lanzarte a probar su menú de otoño.
Aquí podrás escoger entre pedir los platillos por individual o bien, elegir entre diversas entradas y compartirlas con tus personas favoritas.
Entre los imperdibles está el pollo orgánico marinado con semilla de cilantro, puré de camote y jengibre con kale, jocoque y aceite de comino y ajonjolí.
Si quieres algo fresco, la tostada de aguachile negro de Kampachi, alioli con pimentón y guacamole es la mejor opción para ti.
El que robará tu corazón será el filete de res importado, envuelto en tocino y terminado al horno, con puré de papa, ajo y perejil, salsa de setas y avellanas tostadas.
Pero el menú no se limita sólo a platos fuertes, le menú de otoño de Temporal incluye una selección de cócteles y postres para acompañar tu comida y terminarla de forma perfecta.
Entre ellos se encuentra el cheesecake de queso artesanal fresco de cabra, la tarta de no sólo nuez pecana o el crème brûlèe de vainilla y un delicioso arroz con leche.
¿Cuándo puedo visitarlo?
Temporal abre todos los días desde las 13:30 horas y hasta las 00:00 horas. Recuerda que se ubica en la colonia Condesa y es zona de parquímetros.
Saltillo 1, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
¿Lo mejor? El restaurante es 100% pet friendly, por lo que podrás ir con Milaneso y disfrutar del delicioso menú de otoño.