×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Guía para visitar el mercado Madreselva y hacerte de las plantas más bonitas

Haz un espacio en tu agenda y lánzate a visitar este oasis en la ciudad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Guía para visitar el mercado Madreselva y hacerte de las plantas más bonitas
Para todo plantlover, ya sea novato o veterano, el mercado de Madre Selva es un paraíso en la ciudad. Te compartimos esta pequeña guía para que le saques el máximo provecho a tu visita.

Madre Selva es uno de los mercados de plantas y flores más importantes de la ciudad y como tal, visitarlo tiene su chiste y hay que saber recorrerlo, de lo contrario, puedes sentirte abrumado y salir o con ninguna o demasiadas plantas (aunque, seamos honestos: nunca hay demasiadas plantas). A continuación te compartimos algunos tips para que tu visita sea fructífera.

Antes de ir

Como en toda excursión, parte del éxito consiste en prepararse bien. Así que te recomendamos ir con lo indispensable: zapatos cómodos, efectivo suficiente —pues no todos los locales aceptan tarjetas—, bolsas de tela para guardar tus adquisiciones no plantíferas como macetas, abono o arena, una botella con agua (aunque hay opciones de comida y bebida, lo mejor es ir preparados) y un sombrero o gorra, pues corres el riesgo de insolarte, ya que este mercado no se recorre en una hora ni dos. El mejor momento para visitarlo es antes del mediodía, y aunque abre de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas, si prefieres evitar aglomeraciones, lo ideal es ir entre semana.  

Al llegar

Otro factor a tomar en cuenta es el estacionamiento. Si llegas a buena hora puedes encontrar lugar en la calle sin mayor problema. Entre los locales que se ubican en la calle Madreselva hay varios estacionamientos que cobran entre 20 y 40 pesos por hora o por día. Estas son las opciones más cómodas, pues no tendrás que desplazarte mucho con toda la mercancía que compres, ya sea que la lleves tú o tengas la ayuda de alguno de los señores que trabajan en los locales y transportan las cosas en su carretilla a cambio de una propina. 

Foto de @viajasondosdias en Instagram

La distribución

Ya estás aquí, listo para ir a la búsqueda de tus tesoros plantiles. Pero ¿por dónde empezar? Aunque no es tan grande como Cuemanco, Madreselva es bastante amplio y cuenta con tres pasillos que se extienden a lo largo de toda la calle de Madreselva desde Avenida Camino a Nativitas hasta 16 de septiembre.

El primero de los pasillos que verás es el que se encuentra sobre la calle Madreselva, donde encontrarás puestos en ambos lados. El segundo pasillo está dentro del mercado en sí, es el único que está completamente techado y tiene algunos locales cerrados. El tercer pasillo es paralelo a este, y lo atraviesa una amplia calle interna, pues es donde llegan los camiones a dejar la mercancía.

Este es el pasillo que debes recorrer primero: aquí es donde hallarás la mayor variedad de plantas y precios, pues casi todos los locales son muy amplios y tienen desde las más pequeñas suculentas, pasando por cactus, lithops, kokedamas, suculentas, plantas tropicales y carnívoras hasta frondosos árboles frutales e incluso puedes contratar servicios de paisajismo.

Publicidad

Pasea antes de comprar

Aunque los precios son bastante razonables, te recomendamos no irte con tu primera opción y si bien, no es posible regatear mucho, sí puedes encontrar la misma planta con una variación de entre 50 y 100 pesos entre uno y otro local. En este pasillo también encontrarás fertilizantes, abono, tierra, fibra de coco, piedras, arena, musgo, plaguicidas, en fin, todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de tus planthijas.

A continuación puedes seguir por el segundo pasillo, donde encontrarás muchas plantas de interior como helechos, violetas, suculentas, cactus y cualquier cantidad de orquídeas. El último pasillo, el de la calle, es el más vistoso y concurrido. Además de encontrar algunos locales con plantas y hierbas para hacer tu huerto urbano como cilantro, romero, albahaca, jitomate y chile, o abono y fertilizantes, es donde están las macetas.

Uno tras otro, los locales desbordan toda suerte de contenedores de todos tamaños, materiales y colores, junto con repisas, esculturas, fuentes y todo para adornar jardines. Este es de los mejores lugares en la ciudad para adquirir macetas a muy buen precio, ya sea en menudeo o mayoreo.

¿Qué más falta? Solo que hagas espacio en tu agenda y te lances a visitar este oasis en la ciudad.

 

Bienestar y Naturaleza Guías Secretas