
Este año, la famosa exposición Mexicráneos 2025 se adelanta al verano y transformará el Parque Ecológico de Xochimilco en un museo al aire libre lleno de color, cultura y tradición de Día de Muertos.
¿Será que ya casi podemos oler el cempasúchil? Y es que este año parece haberse ido más rápido que los anteriores y los anuncios sobre los grandes eventos se la segunda mitad del año han comenzado a revelarse: La Mega Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo, La Mega Procesión de Catrinas y hasta la Exposición de alebrijes.

Sin duda uno de los más esperados es conocer dónde se encontrará la tan esperada exposición de los Mexicráneos, pues ha estado en Paseo de la Reforma, el Parque Bicentenario, en el Bosque de Aragón y ahora la encontrarás en una nueva sede rodeada de naturaleza.
La Secretaría del Medio Ambiente ha revelado que este año se contará con 105 cráneos monumentales creados por artistas mexicanos. Los diseños celebran la identidad y el arte mexicano ¡todo inspirado en el Día de Muertos!
Esta exposición se asocia comúnmente con las celebraciones de noviembre. Sin embargo, su esencia itinerante permite que la podamos disfrutar en distintos lugares a lo largo del año.
Más sobre los Mexicráneos en Xochimilco este 2025

En esta ocasión, la exposición se inaugurará el sábado 5 de julio, de 10:00 a 12:00 horas. Es importante que sepas que la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de noviembre, y podrás visitarla de martes a domingo, entre las
7:00 y las 18:00 horas.
Además de recorrer y admirar estas piezas monumentales que rinden homenaje a los símbolos más representativos de nuestra cultura, podrás participar en talleres gratuitos.
Recuerda que visitar esta exposición es de entrada libre, y la encontrarás dentro del
Parque Ecológico de Xochimilco, por lo que será una excelente oportunidad para conectar con la naturaleza y el arte al mismo tiempo.
Esta edición 2025 promete ser una de las más impactantes, no solo por su tamaño y número de obras, sino también por estar estrenando una nueva sede. ¡Ideal para disfrutar en familia, tomar fotos y vivir el arte mexicano a gran escala!