×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Súbale, hay lugares: recorre pulquerías en el microbús pulquero

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

microbús pulquero

Súbale, súbale, hay lugares; ruta Neza-Iztapalapa, con parada en las mejores pulquerías de la zona. Pulquipedia está más que lista para las fiestas de fin de año y organizó un tour navideño abordo del microbús pulquero.

Además de ofrecer pulque, habrá comida, piñata y pláticas sobre la historia, leyendas, y beneficios de esta bebida. Prepara tu pasaje.

Súbale al microbús pulquero

microbús pulquero
Foto: Facebook Pulquipedia

Esta micro arrancará motores el 18 de diciembre y hará un tour por varias pulquerías de Nezahualcóyotl e Iztapalapa. El recorrido comenzará a las 12:00  y terminará a las 20:00 horas.

Se amenizará el tour con villancicos y cumbias. Respecto a las bebidas se ofrecerá pulque durante el trayecto entre una pulquería y otra; así como shots de sidra y mezcal.

Los asistentes podrán comprar tortas o tacos y hasta participar en el concurso Bailando por un pulque. Como este es un evento navideño, obviamente no podía faltar la piñata, la cual se romperá en una pulquería. También se darán dulces y regalos.

Publicidad

Además de disfrutar del pulque, también podrás aprender mucho acerca de esta bebida. Se hablará sobre sus leyendas y beneficios. El evento es únicamente para mayores de edad y el cupo es muy limitado debido a la pandemia por covid-19. El costo es de $350 por persona. Puedes reservar tu lugar con $250 y pagar el resto el día del tour. En su página de Facebook encontrarás más información al respecto.

Este tour es organizado por Pulquipedia, una página que se encarga de difundir información sobre el pulque. Es manejada exclusivamente por mujeres. Suele organizar eventos relacionados con esta bebida, incluyendo tours pulqueros por distintas zonas de la capital, como Tacubaya o Garibaldi, por ejemplo. Puedes conocer más de la página aquí.

Si te gustan los tours, recuerda que el 11 de diciembre habrá un recorrido por cantinas del Centro Histórico.

Qué hacer