×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Mr Blanco’s: el concepto de hamburguesa que no sabías que necesitabas

Brenda Béjar Brenda Béjar

Mr Blanco’s: el concepto de hamburguesa que no sabías que necesitabas

Mr Blanco’s, las pequeñas hamburguesas que se han robado el corazón de los capitalinos, tendrán nueva sucursal en Coyoacán.

Un bollito suave y esponjoso, un patty de Angus con cebolla y queso cheddar derretido. Los sliders son una variedad de hamburguesas que se popularizó en Estados Unidos por la cadena White Castle en la década de 1920, por su tamaño, preparación, sabor y precio accesible. 

Inspirado por este concepto, Daniel Delaney, chef originario de New Jersey pero radicado en México, decidió crear un espacio que le recordara su infancia y la cultura de los dinners, para compartirlo con los habitantes de la Ciudad de México.

Es así que, en mayo de 2020, el sueño se materializó y Mr. Blanco’s abrió su primera sucursal en la colonia Cuauhtémoc. Sí, en plena emergencia sanitaria, Delaney y su equipo se abrieron paso y lograron mantenerse a flote gracias a un producto minuciosamente planeado que ha sido todo un éxito. 

Foto cortesía de Mr. Blancos

¿Qué encuentras en Mr Blanco’s?

Cuando entras al lugar, te recibe un espacio cubierto por mosaicos, mesas, bancos y una barra donde ordenas tu comida, en donde predomina el blanco. Si observas un poco más te toparás con detalles de colores salpicados en las paredes, como los personajes alusivos al menú y la identidad del restaurante.

Su diseño retro fue creado por Alison Lozano Corona y le da una vibra divertida y relajada al lugar y a la comida, pues cada slider y complementos se sirven en una pequeña cajita blanca que trae impreso un personaje distinto en colores vibrantes.

Al igual que el espacio, el menú se mantiene sencillo, simplificado: slider clásica (pan, carne, cebolla y queso); slider con tocino; grilled cheese (recientemente añadido al menú, que puede ser clásico o con tocino, ¡mmm!); y tater tots, unas bolitas de papa hash brown fritas crujientes por fuera y suaves por dentro que solas o con algún slider, son muy, muy adictivas.

Para el postre tienen los Blanquitos, centros de dona espolvoreados con azúcar que son el cierre perfecto a una auténtica comfort food. Para acompañar la comida, venden refrescos, agua mineral y cervezas.

Publicidad

Foto cortesía de Mr. Blancos

Ingredientes que van más allá

En Mr. Blancos es evidente que los ingredientes han sido seleccionados con mucho cuidado y las recetas probadas una y otra vez hasta llegar al ideal. Los sabores y texturas se complementan a la perfección y ni siquiera es necesario añadir aderezos. Esto no es gratuito, Daniel tiene vasta experiencia como chef y restaurantero en Estados Unidos y la atención al detalle es característica de su cocina.

La experiencia en Mr. Blancos no se limita a la comida, el concepto va un paso más allá con la creación de mercancía como gorras, playeras y tote bags, que están disponibles para venta en la sucursal. Además han realizado colaboraciones con otros artistas, como la que hicieron en Día de Muertos con la ilustradora Monserrat Flores (@funkdmonk). 

Por el momento este restaurante cuenta con dos sucursales, la de Cuauhtémoc y otra en Condesa. Y para regocijo de los habitantes del sur de la ciudad, están próximos a inaugurar una nueva en Coyoacán, demostrando que aún en tiempos de adversidad, la creatividad, calidad y determinación, acompañados de un gran equipo, pueden superar las expectativas.

_

Río Tigris 48, Cuauhtémoc / Avenida Nuevo León 87, Condesa

Lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas

Comer y Beber