×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Fallece Inés, hipopótama del zoológico de San Juan de Aragón

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

muere hipopótama más longeva

Adiós, Inés. Muere hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón. Así lo informó este 3 de enero la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

A través de un comunicado la dependencia detalló que el domingo 2 de enero notaron que Inés tenía problemas para desplazarse en su albergue. Ante ello optaron por darle un tratamiento y alimentarla directamente en la boca.

Pese a los esfuerzo del personal médico, la hipopótama falleció durante la madrugada del lunes.

Muere hipopótama Inés; tenía más de 50 años

El organismo detalló que los hipopótamos suelen vivir hasta 30 años en vida silvestre. Inés superó los 50, es decir que vivió 20 años más de la esperanza de vida de estos animales.

Publicidad

Inés ya se encontraba en la vejez, por lo que tenía padecimientos relacionados con su avanzada edad. Recibía tratamiento y cuidados especiales debido a problemas en articulaciones y en piel; así como terapia local y analgésica.

Además tenía una alimentación especial. Se le daba una mezcla de alfalfa achicalada picada, avena en hojuela, concentrado para herbívoros silvestres, salvado de trigo, grenetina y melaza.

“Inés nos dio muchas alegrías y enseñó a los visitantes del Zoológico de San Juan de Aragón sobre la fauna silvestre que habita en otras partes del mundo y con quienes compartimos nuestro entorno”, detalló Sedema.

Además de Inés, hace unas semanas falleció otro habitante de un zoológico chilango. En diciembre tuvimos que despedirnos de Toto, un orangután que vivió cerca de 30 años en el Zoológico de Chapultepec.

Días antes sus cuidadores notaron que disminuyó su apetito. Le realizaron pruebas y le aplicaron tratamiento; sin embargo, Toto falleció el 9 de diciembre.

Noticias