En lo que antiguamente era la estación La Villa ahora se encuentra el Museo de los Ferrocarrileros. Si bien es un recinto pequeño, guarda en su interior la historia sobre el ferrocarril; incluso verás algunas máquinas. Checa la info y organiza tu visita.
Fue inaugurado en 2006 en un espacio muy emblemático. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, la estación La Villa es la más antigua que se conserva (por lo menos en la CDMX). Incluso durante tu recorrido puedes ver cómo era el lugar cuando estaba en funcionamiento. Es un lugar con mucha historia y secretos.
Así es el Museo de los Ferrocarrileros en CDMX
El atractivo principal del recinto son sus locomotoras y máquinas. Podrás ver en vivo y a todo color cómo eran y hasta tomarte fotos con ellas. A los peques les encantará, especialmente si les gustan los trenes.
Dentro de la estación te encontrarás con documentos, fotografías, maquetas y espacios que te harán sentir somo si hubieras viajado en el tiempo. El museo está enfocado en la historia del ferrocarril y los ferrocarrileros; sin embargo, tiene distintas actividades a lo largo del año, incluyendo conciertos, narraciones orales, talleres y hasta club de lectura.
El Museo de los Ferrocarrileros se encuentra en Alberto Herrera S/N, esquina Hidalgo, colonia Aragón La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero. Abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas. ¡El acceso es gratuito!