Como bien dicen por ahí: no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. El próximo sábado 2 de septiembre iniciará oficialmente el proceso para despedirnos de los boletos de este medio de transporte, pero no te preocupes porque aún podrás verlos en el Museo del Metro de CDMX.
Después de acompañarnos por casi 54 años los boletos del Metro desaparecerán de manera paulatina. Las primeras líneas que entrarán en este proceso son la 4 y la 6. Posteriormente se añadirán dos cada mes hasta que se abarque todo el sistema del Metro.
Una de las características de los boletos es que tenían diseños especiales, incluso su imagen cambió a lo largo de los años. Originalmente se vendían en planillas de 5 boletos, mientras que en 1986 surgió el famoso abono el cual se mantuvo hasta 1996, de acuerdo con información de este medio de transporte.
Posteriormente se mantuvo el boleto unitario, mientras que en 2006 llegaron por primera vez las tarjetas. En el Museo del Metro de CDMX te encontrarás con 4 mil 300 boletos, incluyendo el primero que se utilizó y varias ediciones conmemorativas.
¿Qué más hay en el Museo del Metro de CDMX?
Este recinto hace un recorrido por toda la historia de este medio de transporte. Además de miles de boletos te encontrarás con letreros, fotografías y obras de arte.
De hecho también podrás ver algunas de las piezas arqueológicas que se han encontrado durante los trabajos para la creación del Metro de la Ciudad de México. Se encontraron hace muchos años. ¿Ya has visitado este museo?
Puedes visitar el recinto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos de 11:00 a 14:00. Se encuentra en la estación Mixcoac, perteneciente a la Línea 12 del Metro.