Una nueva exhibición te dejará sin palabras. Nido, la exposición del artista Tarik Kiswanson, ya se encuentra en el Museo Tamayo. En el patio principal te sorprenderán piezas en movimiento. Aquí te decimos de qué se trata.
Esta obra busca la reflexión sobre dos de las etapas más importantes en la vida humana: infancia y adolescencia. Las esculturas, nombradas por el artista como «vestíbulos», representan la transición de un contexto a otro.
El movimiento de las esculturas explora la momentos que marcan una vida y los fenómenos que llevan a la transformación como el nomadismo, dispersión de grupos sociales y migración.
Cabe señalar que el mecanismo de movimiento es activado por niñas y niños pre-adolescentes. Lucen trajes diseñados por el artista y vocalizan textos escritos por él. Estos materiales aluden a los cambios de identidad y la fragilidad de momentos como en la pubertad.
¡Ojo! Las activaciones se realizan en horarios específicos; todos los fines de semana en punto de las 12:00. Durante 19, y 28 de abril será a las 16:30, así como 3, 12, 17 y 26 de mayo. Lo mismo para el 2, 7 y 16 de junio.
Puedes consultar más detalles sobre horarios aquí. Toma en cuenta que la exposición Nido del Museo Tamayo se retira el 18 de junio. La entrada general cuesta $85; entrada libre para menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.
Los domingos la entrada es libre para todo público. El horario de servicio es martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Lánzate a conocer esta muestra en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.