¿Se cayó el Ángel de la Independencia? ¿Se desplomó alguna de las esculturas alrededor? ¡Que no abunde el pánico! Todo tiene una explicación. Este emblemático monumento de la Ciudad de México se encuentra en perfectas condiciones.
La mañana de este martes 22 de octubre comenzaron a circular en internet algunas imágenes que mostraban una escultura de la columna del Ángel de la Independencia en el suelo. Te contamos qué fue lo que sucedió.
¿Se cayó el Ángel de la Independencia?
No. El Ángel y todo el monumento se encuentra en buenas condiciones y sin ningún daño. A través de un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México señaló que todo lo que se vio en el video difundido es parte del rodaje de una película.
En tanto el director José Manuel Cravioto detalló que la figura que se ve en el suelo es una réplica. «El Ángel no se cayó, parece que se cayó pero es una réplica de escenografía de goma. Estamos grabando una película, el Ángel está bien, estamos recreando una secuencia de 1957, cuando cayó el Ángel», detalló.
En esta expo puedes ver la cara original del Ángel
Este monumento está en perfectas condiciones; sin embargo, sí se cayó hace muuuchos años debido al sismo de 1957. De hecho, la figura que vemos actualmente en Paseo de la Reforma no es la original.
Después de ese temblor se restauró y reforzó el monumento. La cabeza original se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro Histórico), como parte de la exposición Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra.
Esta exposición estará disponible hasta el 10 de noviembre, así que aún tienes chance de verla. El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La entrada general tiene un costo de $90.