×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Habrá un nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico y esto es lo que sabemos al respecto

Brenda Béjar Brenda Béjar

nuevo-corredor-peatonal

La construcción de este nuevo andador fue anunciada por la Autoridad del Centro Histórico y su apertura está programada para 2022. Checa dónde estará.

La famosa, comercial y muy (muy) transitada calle de Francisco I. Madero ya no será la única vialidad del Centro Histórico de la CDMX donde el tránsito será exclusivo para peatones. El pasado 13 de octubre, Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, anunció la calle República de Honduras se convertirá en el inicio de un gran corredor peatonal. Este unirá a La Lagunilla con la colonia Guerrero y la zona norte de la avenida Paseo de la Reforma. 

Una nuevo corredor peatonal

Sobre la pertinencia de esta nueva obra, Ludlow comentó que el objetivo es permitir un mejor flujo de personas. Así como incentivar la actividad económica de zonas tradicionalmente dedicada al comercio y que se vieron muy afectadas por la pandemia, como es el caso de La Lagunilla.

Además, la funcionaria también destacó que el 65% de las más de dos millones de personas que transitan diariamente por el Centro Histórico lo hacen a pie, lo cual hace aún más necesaria la peatonalización de nuevos espacios antes dedicados al paso de vehículos.

Publicidad

Y aunque no se reveló una posible fecha de inauguración de este nuevo corredor peatonal en República de Honduras, Dunia Ludlow aseguró que las obras de construcción y los eventuales cierres a la circulación comenzarán en 2022.

Otros próximos proyectos en el centro

Además de la apertura del andador peatonal, los representantes de la Autoridad del Centro Histórico adelantaron que el próximo año se realizarán obras de remodelación en importantes calles del primer cuadro capitalino, como son 5 de Mayo, Tacuba y República de Chile.

Para conocer más detalles sobre estas y otras novedades en el centro de la CDMX, sigue al tanto de nuestras redes sociales.

Noticias