×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ofrenda Interactiva de la CDMX: checa cómo participar

Una oportunidad para recordar a amigos y familiares fallecidos.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Ofrenda Interactiva de la CDMX: checa cómo participar
Este año, la CDMX tendrá una ofrenda adicional a las que se montan en el Zócalo y otros recintos culturales. Será interactiva porque todos los ciudadanos podrán participar en ella. Conoce cómo puedes integrarte y dónde se va a colocar.

Todas las ofrendas y altares de Día de Muertos tienen un significado profundo y especial, pues a pesar de lo populares y coloridos que se han vuelto estos días de celebración, su objetivo sigue siendo recordar a quienes ya se adelantaron en el camino y demostrarles cariño.

Este es el simbolismo que anima a la Ofrenda Interactiva de la Plaza Tolsá, una nueva iniciativa lanzada por la Autoridad del Centro Histórico para recordar a amigos y familiares fallecidos a causa del Covid-19 en la cual podrá participar cualquier persona.

¿Dónde y cuándo se realizará la Ofrenda Interactiva?

Se va a llevar a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre, y tendrá como sede la Plaza Tolsá, explanada frente al Museo Nacional de Arte que lleva ese nombre en honor a Manuel Tolsá, arquitecto encargado de la construcción del Palacio de Minería y del diseño de la estatua ecuestre conocida como El Caballito.

Así, a partir de las 19:30 del miércoles 27 de octubre, quienes quieran participar en la Ofrenda Interactiva de la Plaza Tolsá deberán llegar a este punto con una fotografía del ser querido al que quieren homenajear. Allí, un grupo de voluntarios les proporcionará una vela y les ayudará a ubicar un espacio en el suelo para colocar su ofrenda. La plaza estará delimitada y marcada para conservar el orden y que cada demostración de afecto sea respetada.

Publicidad

¿Habrá más celebraciones por el Día de Muertos?

Sí. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este 31 de octubre volverá a realizarse el Desfile de Día de Muertos surgido hace unos años a raíz de la película de 2016 Spectre, protagonizada por Daniel Craig en el papel de James Bond.

De acuerdo con las autoridades, el desfile está dedicado a la caída de México-Tenochtitlan; contará con 450 voluntarios; 350 bailarines y acróbatas; 10 carros alegóricos y 150 músicos que, por primera vez en la corta historia de este evento, interpretarán melodías en vivo.

El Desfile de Día de Muertos arrancará en el Campo Marte a las 12:00 del día 31, transitará por el Paseo de la Reforma y concluirá en el Zócalo. Para conocer más detalles sobre los eventos alusivos al Día de Muertos en la CDMX, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Cultura Qué hacer