Que nadie te juzgue por comer pan de muerto en julio. Aunque todavía faltan más de tres meses para Día de Muertos, algunas panaderías ya están vendiendo este tradicional alimento.
Y como «a quién le dan pan que llore», pues vamos a disfrutarlo. Uno de los lugares que ya tienen pan de muerto es El Globo, de hecho ya puedes conseguir el que está relleno de nata, así como la versión tradicional. También encontrarás este pan en algunas panaderías locales. Para el antojo no hay que esperar tanto.
Pan de muerto en julio… y todo el año
El pan de muerto empieza a aparecer poco a poco en cada una de las panaderías; sin embargo, hay negocios en los que lo venden todo el año. Tal es el caso de Karsapan, donde encontrarás este pan en cualquier fecha.
Incluso tienen una versión llamada Tumbitas, las cuales están rellenas de cajeta. También las encontrarás todo el año. Tienen varias sucursales en CDMX, por ejemplo: López 77, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; Oriente 154 #176, colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, así como Invernadero #212, colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco.
La tradición del pan de muerto viene desde la época prehispánica y, aunque ha cambiado un poco, se ha mantenido hasta nuestros días.
Confirman primer evento de Día de Muertos 2023
Cada año se celebra Día de Muertos en grande. Respecto a la edición de este año ya se confirmó la Mega Procesión de Catrinas, la cual se realizará el domingo 22 de octubre. Se prevé que sea nuevamente sobre Paseo de la Reforma.
El evento es gratuito y puedes participar en alguno de sus contingentes. Si no sabes maquillarte no te preocupes, porque habrá maquillistas profesionales durante el evento. Este servicio sí tiene costo.
¿Están listos para Día de Muertos 2023?