×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Para cuando se pueda: cómo pasar un día entero en la colonia Tabacalera

El recorrido perfecto por una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

By Brenda Béjar

Para cuando se pueda: cómo pasar un día entero en la colonia Tabacalera

Este barrio es conocido por ser un punto de reunión de artistas y escritores de la talla de Nellie Campobello, Juan Rulfo o Cantinflas. Como sabemos que estás ansioso por salir a dar la vuelta en cuanto aflojen las restricciones, te dejamos este tour de 12 horas en la colonia Tabacalera con los mejores lugares y rincones para que no te pierdas de nada.

Foto de Frontón México

Por la mañana

Para empezar el día, una parada obligatoria es sin duda el Monumento a la Revolución. Te recomendamos llegar temprano para que puedas recorrer desde la galería, el museo del sitio, así como la cúpula con una de las mejores vistas de la ciudad. Ahí mismo puedes pasar al Café Adelita para recargar tu cuerpo con una dosis necesaria de cafeína y panquecito de elote esponjoso. En la misma Plaza de la República puedes pasar un rato de la mañana leyendo o jugando en la fuente frente al monumento. Si tienes ganas de algo cultural, puedes pasar al Museo Nacional de San Carlos o bien, visitar el Frontón México, que ha sido el hogar de muchos conciertos y tiene una interesante arquitectura art déco.

Foto de Wikipedia

Por la tarde

Viene el momento para ir de compras, y para eso te recomendamos que vistes Comic’s Rock Show: uno de los mejores lugares para conseguir historietas de superhéroes. Puedes comprar desde ediciones especiales hasta material de segunda mano. Eso sí, ten en cuenta que solo abren los sábados. También uno de los edificios imperdibles para visitar es la Lotería Nacional (Edificio El Moro) y la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas. Y si de tanto pasear te comienza a dar hambre, para comer, Arango es una de las opciones más hermosas que te podrás encontrar. Ahí podrás pedir ensaladas de betabeles y palmitos o unos buenos tacos de pierna de cordero. Para un postre delicioso, lo mejor es Terraza Cha Cha Chá, un lugar escondido dentro de un edificio.

Publicidad

Foto de Emerson Vieira en Unsplash

Por la noche

Cuando empiece a anochecer, tienes que visitar La Esencial de París, una heladería de muchísima tradición que a pesar de los años no pierde calidad: no te vayas sin probar el de vainilla. La siguiente para es la Pulquería Spiritu Santo, que es casi un deber. De hecho, es uno de los recintos más famosos en toda la colonia y generalmente es visitado también por extranjeros. No puede faltar la clásica cena en la cantina 5 Caudillos, con que te pidas una sopa de médula y un chamorro estarás listo para ir a domir, bien cenado y contentísimo. Lo dicen los expertos. Aunque otra de las opciones para terminar bien cenado y feliz es Gotan, uno de los pocos lugares que realmente te transportan hasta Buenos Aires con su bife de chorizo o su pastel de la nonna.