El Parque Tezozómoc, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, se ha convertido en un sitio imperdible para pasar el fin de semana o días libres debido a las atracciones que ofrece. Sin embargo, también guarda datos curiosos que pocos conocen.
Lo primero que hay que mencionar es que el sitio no es nuevo. Fue inaugurado en 1982 y su diseño estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan. Tiene una extensión de 28 hectáreas y su nombre hace referencia a Tezozómoc, recordado gobernante del imperio tepaneca, nacido en Azcapotzalco.
Además de sus áreas verdes el parque se distingue por su lago artificial, el cual es una representación del emblemático Lago de Texcoco. De hecho el sitio tiene varias referencias a lo que antiguamente era el Valle de México.
En el centro del lago podrás ver una isla artificial, la cual tiene una escultura que recrea a cuatro personas observando la señal que buscaban: un águila devorando a una serpiente.
¿Qué hacer en Parque Tezozómoc?
Además de hacer un breve recorrido por lo que era el Valle de México, el lugar cuenta con áreas verdes y espacios para disfrutar de la naturaleza.
Es importante mencionar que cuenta con diversas atracciones, incluyendo canchas deportivas, una chinampa, pista de patinaje y espacios en los que podrás disfrutar de actividades al aire libre. Incluso el sitio suele ser sede de distintos eventos a lo largo del año, por ejemplo durante 2022 se realizó un festival navideño.
Además en marzo de 2023 se inauguró un mariposario, donde conocerás más sobre mariposas, murciélagos, escarabajos y otros animales.
Puedes visitar el parque de martes a domingo en un horario de 6:00 a 18:00 horas. Se encuentra en Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, alcaldía Azcapotzalco.