El Zoológico de Chapultepec tiene cinco preciosos pingüinos japoneses como inquilinos desde el 23 de mayo.
Se trata de tres hembras y dos machos, todos de alrededor de año y medio de edad. Es decir, son todavía muy jóvenes.
Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de CDMX, explicó por qué los trajeron. En un video publicado en la cuenta de X de Sedema, explica que buscarán su reproducción y que la gente pueda conocerlos.
«La dieta que tienen incluye pescado tipo arenque, macarela, capelin, sierra y calamar», detalló.
El traslado se enmarcó en el convenio de colaboración que hay entre nuestra CDMX y la ciudad japonesa de Nagoya, hogar original de los 🐧🐧.
Los pingüinos japoneses que llegaron a Chapultepec aún no tienen nombre
A su llegada, los cinco pingüinos fueron puestos en cuarentena y aún no les han dado nombre. Como ha pasado antes, esperamos que el zoológico invite a la comunidad a contribuir con propuestas. ¿Tú cómo les pondrías?
Lo que sabemos por ahora es que la más pequeña solo pesa 2.7 kilos, mientras que el más grande es macho y pesa. 3.7 k. Aún les falta seguir creciendo.
Cuando alcanzan la edad adulta, los pingüinos de Humboldt pueden medir hasta 70 centímetros de alto y pesar entre 4 y 4.5 kilos. Los machos suelen ser más grandes que las hembras.
En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) especificó que su viaje desde Asia duró 12 horas.
Por si no lo sabías el pingüino de Humboldt es una especie catalogada en peligro de extinción.
Médicos veterinarios, cuidadores especializados y biólogos se encuentran muy pendientes de su aclimatación, asegurándose de que todo fluya bien, para que muy pronto se sientan como en casa.